Profesor Leonardo Letelier se convierte en el nuevo director de INAP

A una semana de la elección y no habiéndose registrado objeciones, la Junta Electoral Local del Instituto de Asuntos Públicos ha declarado al profesor Leonardo Letelier Saavedra como nuevo Director del INAP 2022-2026.

Esto, tras haberse presentado como candidatura única a la elección realizada el 5 de mayo, donde obtuvo 19.875 votos (94,6 %). Leonardo Letelier, profesor titular del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y ex Director de la Escuela de Postgrado, es Doctor en Economía de la Universidad de Sussex (Reino Unido), ASP Certificate de Kiel Institute of World Economics (Alemania), Magíster en Desarrollo Económico de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y Magíster en Economía de la Universidad de Chile, donde se tituló de Ingeniero Comercial y Licenciado en Economía.

El Profesor Letelier posee numerosas publicaciones científicas en temas vinculados a las Finanzas Públicas, con un énfasis especial en la temática del financiamiento sub nacional. En la actualidad, realiza docencia de pre y post grado en el INAP, en las áreas de Economía del Sector Público, Desarrollo Regional y Local, y Finanzas Sub nacionales.

El nuevo director sucederá al profesor Hugo Frühling.

Compartir:
https://uchile.cl/u186381
Copiar