Rincón literario

Invitación para próximos lanzamientos de publicaciones

Invitación para próximos lanzamientos de publicaciones

Uno de ellos es el libro del Dr. Carlos Madariaga llamado "Memoria y Vigencia del Trauma Social en Chile" texto editado por la  Editorial Contrakorriente, es un conjunto de ensayos escritos a los largo de 30 años por el médico psiquiatra, con la colaboración de varios especialistas. Este libro habla de una realidad que debe ser considerada y analizada, habla de grandes dolores y abandonos, que esconde el heroísmo y la resiliencia de cientos de miles de personas que pese al dolor siguen luchando llenos de esperanza; pero es también un severo llamado de atención que nos obliga a detenernos a observar, analizar y actuar.

La actividad será de forma presencial el día miércoles 25 de mayo a las 19.00hrs en el  Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado en  Matucana 501.

La presentación del libro estará a cargo de la Sra. Lorena Pizarro Sierra Diputada de la República, Distrito 13. Haydee Oberreuter Umazabal Subsecretaria de Derechos Humanos, Ministerio de Justicia. Srta. Paula Godoy Echegoyen Encargada Nacional del Programa de Reparación Integral PRAIS y el  Dr. Juan Carlos Concha Médico, Ministro de Salud gobierno de la Unidad Popular, 1971-1972.

¿Quieres agendar? Pincha aquí

Por otro lado queremos destacar la publicación del Dr. Marcos Vergara quien realizará el lanzamiento de la segunda edición de su libro “Salud y Sociedad en Chile”, el cual contiene una selección de columnas de opinión escritas por el autor entre mayo del 2010 y abril del 2021, publicadas principalmente en El Mostrador, The Clinic, Cooperativa y también en las páginas de la Facultad de Medicina y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

Esta segunda edición cuenta además con los comentarios de Juan Enrique Muñoz Ledesma y de Marcela Guzmán, Economista de larga trayectoria en la gestión pública, en los sectores de la salud, la educación y las políticas fiscales.

El texto actualizado en periodo pandémico, tendrá un espacio de  presentación la que contará con la participación de la Dra. Liliana Jadue H., Vicedecana de las Carreras de la Salud de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y el Dr. Manuel Inostroza P., Profesor Asociado Adjunto de la Facultad de Medicina Universidad Andrés Bello.

 El lanzamiento de este nuevo texto será en formato virtual el próximo miércoles 15 de junio de a las 12:00hrs  a través del canal de YouTube de la Escuela de Salud Pública.   

¿Quieres agendar? Pincha aquí