Periodo 2022-2026

Profesor Leonardo Letelier es el nuevo director del Instituto de Asuntos Públicos

Profesor Leonardo Letelier es el nuevo director del INAP

A una semana de la elección y no habiéndose registrado objeciones, la Junta Electoral Local del Instituto de Asuntos Públicos ha declarado al profesor Leonardo Letelier Saavedra como nuevo Director del INAP 2022-2026. Esto, tras haberse presentado como candidatura única a la elección realizada el 5 de mayo, donde obtuvo 19.875 votos (94,6 %). El nuevo director sucederá al profesor Hugo Frühling.

"Es un honor para mí asumir la dirección del INAP en un momento de gran trascendencia histórica para el país y la universidad. Las políticas públicas basadas en evidencia, la gestión pública ejercida en el marco de las mejores prácticas disponibles, y el estudio del poder al servicio del bien común, son temas de creciente interés académico. En todos ellos, el debate académico ha hecho importantes avances que tienen mérito propio, y en los cuales el INAP desarrolla una labor académica relevante. Esta se expresa en una importante oferta de pre grado y postgrado, el desarrollo de investigación en el área, y un potencial papel articulador de la universidad en el ámbito de las políticas públicas", señalo el profesor Letelier.

Leonardo Letelier, profesor titular del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y ex director de la Escuela de Postgrado. Es Doctor en Economía de la Universidad de Sussex (Reino Unido), ASP Certificate de Kiel Institute of World Economics (Alemania), Magíster en Desarrollo Económico de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y Magíster en Economía de la Universidad de Chile, donde se tituló de Ingeniero Comercial y Licenciado en Economía.

El Profesor Letelier posee numerosas publicaciones científicas en temas vinculados a las Finanzas Públicas, con un énfasis especial en la temática del financiamiento sub nacional. En la actualidad, realiza docencia de pre y post grado en el INAP, en las áreas de Economía del Sector Público, Desarrollo Regional y Local, y Finanzas Sub nacionales.