INAP vuelve a las ceremonias presenciales con titulación de generación 2015

INAP vuelve a las ceremonias presenciales con titulación de generación

En una emotiva ceremonia, 66 egresados y egresadas de la carrera de Administración Pública recibieron su título profesional y realizaron el juramento ante autoridades, familia y amigos/as, recibiendo los aplausos de toda la audiencia.

En la instancia estuvo presente, en representación del rector Ennio Vivaldi, la Vicerrectora de Asuntos Académicos (s) Leonor Armanet, quien dedicó unas palabras a los y las egresados/as: “ Esperamos mucho de ustedes; se incorporan a la administración pública, dónde la interacción importa, la empatía importa. Ustedes pueden hacer la diferencia y están llamados y llamadas a hacerla. El éxito de ustedes es el éxito del país y de la Universidad de Chile".

Por su parte, el Director del Instituto de Asuntos Públicos, Hugo Frühling, destacó la importancia de la vocación pública de quienes escogieron esta carrera para su futuro profesional. “Ustedes tomaron un compromiso: optaron por desempeñarse en organizaciones públicas, que representan el interés de la sociedad y que deben responder ante demandas sociales de acuerdo con una mirada colectiva. Y esto no es para nada sencillo. Se trata de un Estado que hoy más que nunca enfrenta enormes desafíos, ante una sociedad en proceso de cambio, primero con el estallido social y luego con la conformación de la Convención Constituyente”, señaló.

Además de la entrega de los diplomas a los alumnos y alumnas por parte del Director de Pregrado de INAP Ariel Ramírez y el Secretario de Estudios Carlos Castro,  en la ocasión se destacó a los mejores alumnos y alumnas de su generación, quienes fueron en 1° lugar Camila Ivonne Flores Pérez,  2° lugar Francisca Javiera Salinas Castillo y 3° lugar José Ricardo Vega Vargas.

Tras la ceremonia, la primera alumna de la generación 2015, Camila Flores Pérez, expresó gran alegría por la instancia y por el reencuentro con sus compañeros y compañeras. “Se cierra un ciclo importante en nuestras vidas, es un rito y una ceremonia que necesitábamos quizás también para reencontrarnos, y a pesar de que ya pasaron dos años desde que egresamos oficialmente, la distancia en el tiempo nos ha permitido también ejercer, desarrollarnos profesionalmente y a nivel personal”, destacó.

El Director de Pregrado de INAP, Ariel Ramírez, celebró la realización de la actividad, que había sido pospuesta por 2 años, debido a las condiciones sanitarias. “ La ceremonia de entrega de título es probablemente la actividad académica más significativa  y el hito más importante en la carrera profesional de nuestra escuela de los Administradores y las Administradoras Públicas. Por tanto, el hecho de haber esperado dos años valió la pena y se demuestra de alguna manera con la emoción y el cariño de los acompañantes de los nuevos titulados y tituladas que este acto simbólico”, dijo.

“Estábamos todos esperanzados en que se diese una ceremonia en vivo y en directo, prácticamente son 3 años sin ellas y por lo tanto para nosotros es un gran orgullo ver a nuestros estudiantes haber completado su curriculum académico, por cierto con muchos de ellos trabajando, haciendo grande este Instituto. Es una alegría compartida por todos y un verdadero espíritu de comunidad”, finalizó Carlos Castro, secretario de estudios de INAP.