Publicación de respuestas actualizado:

Bases de licitación pública para arriendo de espacios para tres carros de comida y café tipo foodtruck

Descripción

La Facultad de Filosofía y Humanidades invita a los interesados a participar del proceso de "Aprueba bases de licitación pública para el arriendo de espacios para 3 carros de comida y café tipo foodtruck".

Proceso

Para este proceso de licitación pública, las Bases se encuentran conformadas por los siguientes cuerpos o apartados normativos:

I.- BASES ADMINISTRATIVAS

II.- BASES TÉCNICAS

III.- ANEXOS

Aspectos relativos a la licitación

1. Publicación de Bases:

16 de mayo de 2022

2. Visita a terreno obligatoria: Será el 15 de junio a las 12:00 horas. Lugar de entrada será Las Palmeras N° 3425, Comuna de Ñuñoa.
3. Consulta a la Bases: Hasta el 17 de junio a las 16:00 horas.
4. Respuesta a Consultas: Hasta el 20 de junio
5. Presentación de ofertas: Hasta el 24 de junio, en Las Palmeras N° 3425 Ñuñoa, en la Facultad de Filosofía y Humanidades, 5°piso en horario continuado desde las 09:00 hasta las 16:00 hrs.
6. Apertura de ofertas: El 24 de junio a las 17:01
7. Evaluación de las ofertas: Hasta el 01 de julio
8. Adjudicación:  Hasta el 26 de julio
9. Suscripción del contrato: Hasta el 25 de agosto
 

Respuestas

1.-Me interesa de sobre manera y me encantaría agendar una reunión para conocer el terreno.

Estimado, junto con saludar le informamos que hubo una modificación en el calendario de la Licitación y en este se encuentra la fecha y hora de la visita a terreno, favor revisar el sitio web:www.filosofia.uchile.cl

2.- articulo 7, inciso B (Oferta técnica), señala que los carros corresponden a expendio de café y comida saludable o comida vegana, la consulta es si es posible vender esos y otros productos elaborados en el mismo foodtruck previa aprobación de la seremi de salud.

El Art. 7 establece un mínimo de alimentos para la venta, por lo cual podrán establecerse adicionales, siempre que se de efectivo cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 31 de las Bases de Licitación, el cual indica que el proveedor deberá cumplir con las exigencias establecidas en el
Reglamento Sanitario de los Alimentos y todas sus modificaciones vigentes.

3.- articulo 7, inciso B (Oferta técnica), señala que todos los carros deberán proporcionar al menos la venta de Café, sándwich, snack, ensaladas y colaciones envasadas, pastelería, lácteos, bebidas, helados, agua, confites y otros productos acordes al giro de una cafetería. La consulta es si solo se sugiere tener toda la variedad de productos antes indicada o es obligatorio, considerando que algunos de estos productos, por ejemplo, son solo de temporada.

Deberán mantener lo descrito, en cantidades suficientes y acordes al tamaño del foodtruck

4.- Articulo 31, inciso 4.5 referente a aportes de la facultad. La Facultad aportará sin costo
Espacio habilitado con mesas, sillas y toldos, con demarcación de acuerdo al aforo correspondiente a las indicaciones de la autoridad sanitaria. Disposición de los residuos generados y electricidad. La consulta es si a lo anterior se puede contar con conexión a punto de red de agua potable.

La Facultad aportará lo descrito, la opción de conexión a red de agua potable podría ser estudiado por la comisión de la Facultad y en caso de ser aceptada dicha solicitud todo deberá ser de costo y cargo del proveedor adjudicado que solicite dicha opción, debiendo considerarse mano de obra, materiales, remarcador, y pago mensual del consumo.

5.- Articulo 31, inciso 4.5 referente a aportes de la facultad. La Facultad aportará sin costo

Espacio habilitado con mesas, sillas y toldos, con demarcación de acuerdo al aforo correspondiente a las indicaciones de la autoridad sanitaria.
Disposición de los residuos generados y electricidad. La consulta es si a lo anterior la facultad dispondrá de alcantarillado para la eliminación de aguas utilizadas dentro del carro y baños para uso del personal del foodtruck

 

La Facultad aportará lo descrito, se dispondrá de una cámara y/o alcantarillado para eliminar las aguas utilizadas en los carros, y habrán baños disponibles para que los utilice el personal de los foodtrucks cercanos al lugar donde se emplazarán los mismos.

6.-Artículo 13 Notas y criterios de evaluación. (oferta técnica)
"Años de experiencia"
La consulta es si se pueden complementar los años de experiencia con la vasta trayectoria en el rubro gastronómico de uno de nuestros integrantes.

En virtud del principio de estricta sujeción a las bases, el Art. 13 dispone que el subcriterio "Experiencia en el Mercado" Permite conocer los años en el rubro del servicio que se está contratando; lo cual será calificado mediante el certificado de iniciación de actividades del SII, del proveedor postulante, por lo cual no es posible la complentación mediante la trayectoria personal de los integrantes del oferente.

7.-Me presente a las dos visitas anteriores, en una de ellas ingrese vi ubicación puedo mandar las preguntas

Junto con saludar me permito indicar, que la fecha de visita a terreno fue modificada mediante Resolución N°63 de fecha 18 de mayo de 2022, la cual fue publicada con la debida antelación en la página de la Facultad www.filosofia.uchile.cl, fijando como fecha de visita obligatoria, el día 15 de junio de 2022 a las 12:00 del día, a partir de la cual se confecciona acta de visita a terreno, suscrita por los responsables de la Visita a Terreno, funcionarios de la Facultad. Me permito indicarle que la constancia adjunta, no es válida para los efectos pertinentes. Es responsabilidad de cada proveedor interesado, el estar atento a las bases y sus modificaciones.

8.-Buen día, el día 15 del presente mes fueron las visitas a terreno, no pude asistir pero fui a las 2 convocatorias anteriores, será posible considerarlas como visita a terreno??

Junto con saludar me permito indicar, que la fecha de visita a terreno fue modificada mediante Resolución N°63 de fecha 18 de mayo de 2022, la cual fue publicada con la debida antelación en la página de la Facultad www.filosofia.uchile.cl, fijando como fecha de visita obligatoria, el día 15 de junio de 2022 a las 12:00 del día, a partir de la cual se confecciona acta de visita a terreno, suscrita por los responsables de la Visita a Terreno, funcionarios de la Facultad. Me permito indicarle que la constancia adjunta, no es válida para los efectos pertinentes. Es responsabilidad de cada proveedor interesado, el estar atento a las bases y sus modificaciones.

9.-Estimados nos presentamos las dos visitas anteriores, pero a la de ayer no pudimos asistir, poseemos un documento firmado por los representantes de los alumnos y fotos del lugar donde estarán ubicados los foodtruck, que sacamos en la visita , favor confirmar nuestra participación. ( no hay donde adjuntar los antecedentes si los requieren nos avisan)

Junto con saludar me permito indicar, que la fecha de visita a terreno fue modificada mediante Resolución N°63 de fecha 18 de mayo de 2022, la cual fue publicada con la debida antelación en la página de la Facultad www.filosofia.uchile.cl, fijando como fecha de visita obligatoria, el día 15 de junio de 2022 a las 12:00 del día, a partir de la cual se confecciona acta de visita a terreno, suscrita por los responsables de la Visita a Terreno, funcionarios de la Facultad. Me permito indicarle que la constancia adjunta, no es válida para los efectos pertinentes. Es responsabilidad de cada proveedor interesado, el estar atento a las bases y sus modificaciones.

10.-Según lo conversado en la visita técnica y referente a las becas de alimentación.
¿Serán las becas nominativas e intransferibles y además fechadas y no retroactivas?

Las Becas serán asignadas, y tendrán el carácter de nominativos, intransferibles, no acumulables entre si y deberán estar disponibles desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato.

11.-Según lo conversado en la visita técnica y referente al canon de arriendo.
Si el campus se ve afectado ya sea por tomas, paros, o restricción sanitaria ¿el arriendo se cobrará de igual forma? ¿está contemplado alguna rebaja si no se puede operar por fuerza mayor?

En caso de suspensión de actividades, situaciones sanitarias, de contingencia social, universitaria o de cambio en las condiciones de funcionamiento en que las actividades de la Facultad no puedan desarrollarse normalmente y se impida el acceso al campus, se suspenderá el canon a pagar, considerando el tiempo que dure dicha situación excepcional. Dicha medida será informada oportunamente por la Dirección Económica de la Facultad.

12. En caso de alguna situación de vandalismo que afecte a algún foodtruck ¿Existe alguna garantía por parte de la facultad que cubra daños o perjuicios? ¿Es posible disponer, o éstas ya existen, de alguna cámara de seguridad para efectos de registro?

La Facultad no se hace responsable por situaciones de vandalismo, puesto que dichas situaciones constituyen caso fortuito, y no son imputables a la Institución. En cuanto a la existencia de cámaras de seguridad, ni el Campus ni la Facultad cuenta con dicho sistema. Será responsabilidad de cada proveedor seleccionado tomar los resguardos necesarios para el foodtruck y los bienes y productos que contengan al interior de los mismos.

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