Pablo Ruiz-Tagle inscribe candidatura para Elecciones de Decano de la Facultad de Derecho

Pablo Ruiz-Tagle inscribe candidatura para Elecciones de Decano

El profesor Pablo Ruiz-Tagle Vial presentó este 24 de mayo su candidatura ante la Junta Electoral Local, convirtiéndose así en el único candidato para las Elecciones de Decano/a de la Facultad de Derecho, a realizarse el próximo 6 de junio.

El académico, quien busca la reelección como Decano de la Facultad de Derecho, fue acompañado en la presentación de su candidatura por un grupo de académicos y académicas patrocinantes de su postulación.

Siguiendo lo indicado por la normativa universitaria, la candidatura de Pablo Ruiz-Tagle fue patrocinada por los y las profesores Paulino Varas, Claudio Troncoso, Cristián Lepin, Ana María García, Francisco Agüero, Gabriel Hernández, Daniel Álvarez, Luis Valentín Ferrada, Luis Lizama, Maricruz Gómez de la Torre, Nancy Yáñez, Álvaro Anríquez, Fabiola Lathrop, Gabriel Zaliasnik, Enrique Navarro, Agustín Barroilhet, Juan Pablo Pommes, Pilar Moraga, Felipe Abbott, Rodrigo Valenzuela.

En la oportunidad, el candidato Pablo Ruiz-Tagle entregó la documentación requerida a la Junta Electoral Local, compuesta por la Vicedecana Renée Rivero, y las profesoras Ana Ovalle y Laura Albornoz.

Fechas del proceso eleccionario

Publicación de la nómina provisional de candidatos(as) y notificación a los(as) interesados(as)

miércoles 25 de mayo de 2022.

Publicación nómina definitiva de candidatos(as)

martes 31 de mayo de 2022.

Primera Vuelta

Lunes 6 de junio de 2022

Eventual Segunda Vuelta

viernes 17 de junio de 2022