Profesor Palavecino imparte clases en curso de especialización realizado en España

Profesor Palavecino imparte clases en curso de especialización

El profesor Claudio Palavecino impartió clases en el curso "Especialización en Derecho Procesal", organizado por la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad de Alcalá, en la ciudad de Alcalá de Henares (España).

El curso fue dictado entre el 6 y el 17 de junio, con una temática que este año giró en torno al tópico "Garantías procesales y eficiencia judicial". En la oportunidad, el académico del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de nuestra Facultad tuvo la oportunidad de compartir cátedra con juristas de la talla de Juan Antonio García Amado, Manuel Atienza y Marina Gascón Abellán.

En la oportunidad, el profesor Palavecino expuso sobre el tema "Sana crítica y verdad", discutiendo la hoy extendida comprensión del proceso jurisdiccional como garantía epistemológica. En su exposición, el docente sostuvo que, todo lo más, dentro del proceso es posible alcazar un concepto inmanente de verdad, el cual se identifica con la coherencia interna de los argumentos que elabora el juez para justificar sus decisiones probatorias, pero que debe abandonarse, como una ilusión ingenua, la idea de verdad como contrastación de los enunciados lingüísticos de las partes enfrentadas en juicio con hechos externos al proceso.