Decana Irene Morales lideró Jornada de trabajo con equipo Directivo FOUCh

Decana Morales lideró Jornada de trabajo con equipo Directivo FOUCh

Encabezada por la Decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Prof. Irene Morales Bozo, se efectuó la Jornada de trabajo Decanato período 2022-2026.

La reunión tuvo por propósito conocer los Lineamientos estratégicos de la Decana Morales para el periodo 2022-2026. Además, cada una de las Direcciones unipersonales de la Facultad expuso el estado actual de su quehacer, avances del período terminado, desafíos y proyecciones.

La Decana Irene Morales abordó los Proyectos emblemáticos y Lineamientos específicos para su segundo período de Decanatura. La máxima autoridad FOUCh entregó detalles de la modernización de la Clínica Odontológica, la construcción de la nueva escuela de Graduados, la evaluación y ajuste de la Malla curricular de Pregrado, y el fomento del ambiente saludable, tanto desde la perspectiva de la sustentabilidad como de los ambientes físicos y sociales saludables.

Entre los Lineamientos específicos, la Decana Irene Morales se refirió al apoyo a la Investigación, al fortalecimiento de la Escuela de Pregrado y de la Dirección Económica y Administrativa; así también enfatizó que la gestión 2022- 2026 debe ser ejecutiva, participativa, transparente y transformadora.

Al finalizar la Jornada de trabajo, la Decana Morales afirmó que “hemos realizado una actividad para compartir con el equipo directivo, nuestras experiencias y pensar en las planificaciones futuras con la finalidad de dar la impronta que queremos entregar, como equipo, a la nueva Decanatura para el periodo 2022-2026”. La Dra. Morales manifestó que “sentimos el apoyo que hemos recibido con la votación mayoritaria de los académicos y académicas, lo que nos entrega una gran responsabilidad de poder trabajar con la comunidad de la Facultad, en este periodo en el que tenemos que lograr una serie de proyectos emblemáticos y por tanto vamos a empezar desde el primer día a instalarnos como Decanatura, para poder ejecutar tempranamente y en forma eficiente y rápida los proyectos que hemos planteado y cumpliremos en este periodo”.

La Decana sostuvo su satisfacción por la jornada colectiva donde se generó una aproximación “en términos emocionales y afectivos junto al equipo Directivo y eso nos potencia en energía para trabajar conjuntamente en beneficio de la Facultad y nuestra comunidad”.