Ingeniería Civil abrió sus puertas a los estudiantes de Plan Común de la FCFM

Ingeniería Civil abrió sus puertas a los estudiantes de Plan Común

En un esfuerzo en conjunto del área de Extensión y Vinculación con el Medio, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil (CEIC), el grupo Tutoría DIC, estudiantes voluntarios, académicos/as y funcionarios/as, el Departamento de Ingeniería Civil abrió sus puertas a la comunidad, a pesar del frío. Durante la jornada se pudo disfrutar de un stand donde los estudiantes interesados pudieron conversar con alumnos/as y docentes de Ingeniería Civil que les explicaron de primera fuente de qué trata esta carrera, resolviendo las dudas sobre mallas, convalidaciones, cursos, futuro laboral, entre otros.

En paralelo, se llevaron a cabo dos recorridos “Civi Tour”, donde los participantes pudieron recorrer los 5 pisos del Edificio Civil-Geofísica, conociendo tanto a los funcionarios como las dependencias del departamento. El “tour” inició en el primer piso, conociendo las oficinas administrativas del DIC, donde Fabiola Borne, Secretaria docente le comentó a los participantes del recorrido sus funciones apoyando a los estudiantes de Civil. En el segundo piso fue posible recorrer el Laboratorio de Computación a cargo de don Eduardo Zúñiga, la sala del CEIC y la sala multiuso. Más arriba, en el tercer piso los estudiantes fueron recibidos por Jacqueline Suárez, secretaria del área Recursos Hídricos y Medio Ambiente y de los programas de Postgrado del DIC, quien les presentó a algunos profesores del área, las oficinas y la terraza. En el cuarto (área de Estructuras) y quinto piso (área de Transporte) fueron guiados por los encargados del recorrido, mostrando las instalaciones y laboratorios de cada piso.

A eso de las 12:00 hrs, se dictó la charla de presentación del DIC en la sala G302, con la presencia del Director del departamento, Ricardo Herrera. Además, hubo un breve resumen de cada mención, a cargo de los profesores Pablo Mendoza (Recursos Hídricos) y Fabián Rojas (Estructuras, Construcción y Geotecnia), por el lado de Transporte, nuestra auxiliar de Extensión, Antonia Caviedes estuvo a cargo de dar a conocer el área.

La jornada finalizó invitando a los participantes a almorzar a las afueras de Civil, compartiendo con música un almuerzo diferente. A continuación, compartimos el registro fotográfico de la jornada.