Nombrada por el ministro de Educación

Académica U. de Chile integra Comisión Asesora en Calidad de la Formación Inicial Docente

Académica U. de Chile integra comisión asesora del Mineduc
Académica
Participar en esta Comisión es una gran oportunidad para la Universidad de Chile de colaborar en las soluciones que se están pensando en relación a estos problemas a nivel país", expresó la académica Beatriz Fernández tras conocer su nombramiento.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, nombró a Beatriz Fernández -investigadora del CIAE y académica del Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la Universidad de Chile- como integrante de la Comisión Asesora en Materia de Calidad Educativa de la Formación Inicial de Docentes.

La Comisión tiene el propósito de aconsejar al Ministerio de Educación en materias de formación docente. La entidad tiene como misión, en particular, entregar recomendaciones para avanzar en el establecimiento de programas para el mejoramiento continuo de los programas de formación inicial docente, así como plantear propuestas para la mejora en la formación, investigación e innovación de la formación inicial docente a nivel local y nacional.

"Es un honor y una gran responsabilidad ser parte de esta Comisión, cuyo trabajo es clave ante la preocupante baja de matrículas en pedagogía y el proyectado déficit de docentes en ejercicio. Participar en esta Comisión es una gran oportunidad para la Universidad de Chile de colaborar en las soluciones que se están pensando en relación a estos problemas a nivel país", expresó la académica Beatriz Fernández tras conocer su nombramiento.

Creada mediante decreto en 2015, ya integran la Comisión la académica del Instituto de Estudios Avanzados e investigadora del CIAE, Beatrice Ávalos, en su calidad de Premio Nacional de Educación; Emilio Rodríguez, Rector de la U. de Tarapacá; Pilar Romaguera, Rectora de la Universidad de Las Américas; Solange Tenorio, decana de la Facultad de Filosofía y Educación de la UMCE; y Ana Durán, decana de la Facultad de Educación de la Universidad San Sebastián. El órgano también está integrado por Juan Mancilla, decano de Educación de la U. Católica de Temuco, como presidente de los Decanos/as de Educación del CRUCH; por el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant; Thomas Griggs, jefe de División de Educación Universitaria del Mineduc; y Stefanie Wenderoth y Sebastián Araneda, por parte del Mineduc, además de dos especialistas nombrados por el ministro de Educación. Beatriz Fernández fue nombrada en esta calidad. La otra investigadora es la académica de la UC, Valeria Cabello.