Escuela de Ingenieria y Ciencias tiene nuevo Director

Escuela de Ingenieria y Ciencias tiene nuevo Director

La nueva persona a cargo de dirigir la Escuela de la FCFM es el académico Ricardo Herrera Mardones, quien es profesor del Departamento de Ingeniería Civil, en donde se ha basado su trayectoria en la Facultad. El nuevo Director es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, Ph.D. de Lehigh University.

Esta elección la realiza el decano de la Facultad, otorgando su confianza a la persona elegida. “Fue bien inesperada. Es una oportunidad que me presentó el Decano de poder participar y colaborar en sacar adelante la Escuela y la labor docente. Decidí aceptar porque nosotros también debemos colaborar como académicos a la institución”, comenta el nuevo Director. 

El profesor de Ingeniería Civil fue director de ese departamento en el periodo de 2018 a 2022. Las áreas de estudio que son de su interés son diseño sísmico en acero y estudio experimental de estructuras. Ha realizado clases en cursos de pregrado y posgrado y en educación contínua. 

 

Ex Directora, Luisa Pinto Lincoñir, entregando la dirección de la EIC a Ricardo Herrera MartínezEx Directora, Luisa Pinto Lincoñir, entregando la dirección de la EIC a Ricardo Herrera Mardones                                                                                 

Respecto a los desafíos que se le avecinan comenta que “ uno de los desafíos más importantes es cómo va a evolucionar la forma en que hacemos la docencia, porque ya no podemos volver atrás. Adquirimos tantas herramientas y tantas habilidades a la fuerza, al principio, que hay que aprovechar ese aprendizaje y adaptar la forma en que hicimos las cosas sin sacrificar la calidad de lo que se está entregando, sin bajar los estándares, pero aprovechar todo lo que hemos aprendido”. 

El nuevo director estará a cargo de la Escuela los próximos cuatro años.