Facultad de Gobierno vive emotiva capacitación con especial homenaje a académicos y funcionarios

Facultad de Gobierno realiza capacitación a académicos y funcionarios

El pasado viernes 15 de julio se llevó a cabo una interesante capacitación en Política de Gestión y Desarrollo de Personas, a cargo de la directora de dicha unidad, Fabiola Divin quien se refirió a los lineamientos enfocados hacia los funcionarios de la Universidad y al desarrollo institucional, con el objetivo de desarrollar la carrera de los trabajadores y trabajadoras de planta, contrata y honorarios, en un ambiente de trabajo positivo.

De este modo, Fabiola Divin puso foco en los diversos lineamientos de la política, cuyos objetivos son promover el desarrollo de una  gestión moderna en los organismos universitarios; contar con políticas y procedimientos de reclutamiento y selección, remuneraciones, capacitación y desvinculación homogéneo y transversal; fomentar el sentido de pertenencia, compromiso, identidad e integración en los miembros de la comunidad universitaria y promover la cooperación, la rigurosidad académica y profesional, el respeto a pluralidad y universalidad del pensamiento de las personas, entre otros. Esto con la presencia transversal de principios como la igualdad de género y el respeto irrestricto de los derechos humanos.

“Como Universidad realizamos un proceso de reflexión participativo en el marco del Proyecto de Desarrollo Institucional, para lograr consensuar estas políticas, siempre poniendo a la personas en el centro del accionar de nuestra institución”, destacó.

En la ocasión, se realizó además un homenaje a dos funcionarios con una larga carrera en la Facultad: el secretario docente Jaime Cancino, quien se jubiló tras cuatro décadas en la institución  y Mario Monzón, auxiliar que ingresó a la institución en 1988 y que se acogió recientemente a retiro. Además, se homenajeó al profesor Hugo Frühling tras 8 años como director del INAP y se dio la bienvenida a sus funciones al profesor Leonardo Letelier, nuevo Decano de la Facultad de Gobierno.

“Me gustó mucho, además me tocó  bien cerca del corazón. Cuesta mucho dejar la Escuela y cuesta mucho dejar la Universidad. Yo nací aquí, entonces toda mi vida he estado ligado a ella. Mi papá trabajó en la Universidad, mi hermano es Administrador Público, mi otra hermana también trabajó en la Universidad, así que esto es muy lindo, lo agradezco mucho”, señaló Jaime Cancino.

Por su parte, Mario Monzón destacó que la instancia “fue una jornada muy especial. Me voy orgulloso porque creo que la Universidad me enseñó educación, desempeño y a siempre estar con mis compañeros, en las buenas y en las malas. Me llevo una experiencia muy linda”.

En primer lugar fue una gran oportunidad para reunirnos, desde la celebración del aniversario del INAP, y de ver a gente que no veíamos hace tiempo. Y en segundo lugar creo que es emocionante que la nueva dirección de la Facultad haya considerado este acto para realzar el trabajo de quienes han venido muchos años en la institución”, destacó el profesor Hugo Frühling.

El Decano Leonardo Letelier, en tanto, destacó la calidad humana de quienes conforman la Facultad de Gobierno,  “Tengo la convicción de que esta es una comunidad con un gran futuro, que hay un grupo humano espectacular, muy comprometido con el proyecto, de tal manera que estoy muy expectante y con una gran esperanza de que vamos a transformarnos en una gran Facultad”, finalizó.