Académico de Rehabilitación Oral en UChile TV

Académico de Rehabilitación Oral en UChile TV

Para educar sobre la temática de los Trastornos Témporo Manidublares (TTM), el Dr. Juan Carlos Salinas Castro, académico del Departamento de Rehabilitación Oral de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), participó en el programa Con Ojo Clínico del canal institucional UChile TV.

El académico FOUCh describió el trastorno de la articulación temporo mandibular como “un conjunto de condiciones  que afecta a la articulación que une el cráneo con la mandíbula, pero también a los músculos que mueven esta  articulación”; se refirió a su prevalencia, signos y síntomas; factores de riesgo y factores preventivos; tratamientos en las diferentes etapas de gravedad y también la formación de profesionales especialistas para atender los TTM que siempre tendrá un manejo multidisciplinario y multimodal.

Los TTM se asocian a los trastornos de las funciones donde está involucrada esta articulación: la masticación, fonación y deglución que se ven alteradas en cuadros que se caracterizan por la manifestación del dolor, motivo de consulta de la población.

Como Director de la Clínica Integrativa del Alivio del Dolor y Sueño (CIADS), el Dr. Juan Carlos Salinas recalcó que el cuadro clínico de presenta con mayor frecuencia en mujeres de edad media, entre 20 y 40 años; y también respondió a preguntas de los televidentes a través de rrss.