India 2022

Monserrat Morales, egresada de la mención Transporte, participa en Olimpiadas de Ajedrez

Monserrat Morales, egresada DIC participa en Olimpiadas de Ajedrez
Tablero y reproducción digital de la partida
Tablero y reproducción digital de la partida
Monserrat Morales
Twitter Javiera Gómez, seleccionada nacional

En marzo de 2022, Monserrat nos adelantaba que la sede de estas Olimpiadas no estaba clara. Hoy ya se jugó la cuarta ronda de este importante torneo, donde Chile lleva 2 victorias y 2 derrotas.

En la primera ronda, Chile se enfrentó a Bahamas, ganó 4-0 al equipo caribeño. Durante la segunda ronda, el seleccionado nacional cayó contra el equipo de Serbia por 3 derrotas y un empate.

Este domingo, en la tercera ronda, el equipo chileno le ganó por 4-0 a la sección de Corea del Sur. En particular, la partida de Monserrat se definió con la captura del caballo rival, en la jugada 25, momento en que logró una superioridad de piezas. Luego, al generarse un intercambio de reinas, consigue encerrar al rey con la torre, logrando que se rinda la rival al verse en un eminente jaque mate. En el marco de esta victoria, la seleccionada chilena Javiera Barrera, aprovechó de enviarle un mensaje al presidente Gabriel Boric, a través de Twitter.

En este momento, la selección chilena ostenta el lugar 59 en el ranking de la Olimpiada. Sigue el desarrollo del torneo aquí y el desempeño de Chile aquí