Tres académicos FAU para el Senado Universitario 2022-2026

El Senado Universitario renovará a todos sus integrantes a través de las elecciones del próximo 3 y 4 de agosto (académicos/as y personal de colaboración) y 11 y 12 de agosto (estudiantes). Estos comicios se realizarán a través de votación electrónica a través de Participa Uchile, considerando la alerta sanitaria producto del COVID-19.

El órgano colegiado encargado de ejercer la función normativa y estratégica de la Universidad, está integrado por 36 miembros, además de la Rectora que lo preside; de los cuales 27 son académicos/as, 7 estudiantes y 2 funcionarios/as. Los/as senadores/as estudiantiles y funcionarios/as son elegidos/as transversalmente por sus pares de toda la Universidad.

En el caso de los senadores/as académicos/as algunos/as son elegidos/as transversalmente y otros/as a nivel local (unidades académicas).

Los/as representantes académicos/as y funcionarios/as ejercen su labor senatorial por 4 años y los/as estudiantes por 2 años.

En la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) son tres los candidatos que se presentan, conoce sus respectivos programas y postulación haciendo click en el nombre.

La Decanatura de la FAU hace un importante llamado a todas las académicas y académicos a participar de este importante proceso, considerando que el candidato electo será el representante de la FAU en dicha instancia; espacio que ejerce la función normativa de la Universidad y tiene como tarea fundamental establecer las políticas y estrategias de desarrollo institucional, así como los objetivos y metas que conduzcan al cumplimiento de aquellas. La partcipación se facilitará ya que ésta será electrónica a través de la plataforma ParticipaUChile.