Facultad de Derecho lamenta fallecimiento del destacado egresado Domingo Yurac Soto

Facultad de Derecho lamenta fallecimiento del egresado Domingo Yurac

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile lamenta el reciente fallecimiento del egresado, abogado y ex Ministro de la Corte Suprema, Domingo Yurac Soto, quien se desempeñó en el máximo tribunal entre 1998 y 2006.

Tras egresar de la carrera de Derecho de la Universidad de Chile, Domingo Yurac inició su carrera judicial como secretario del Juzgado de Letras de Castro en el año 1957. Un año más tarde asumió como juez del Juzgado de Letras de Castro y en 1963 juró como relator de la Corte de Apelaciones de Valdivia.

En abril de 1966 asumió como relator de la recién creada Corte de Apelaciones de Antofagasta y dos años más tarde –en octubre de 1968- fue nombrado como ministro en ese tribunal de alzada. En enero de 1974 fue trasladado como ministro a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, tribunal de alzada del que fue su presidente.

En julio de 1998 asumió como ministro del máximo tribunal del país y ejerció esa función hasta el año 2006, al cumplir el límite de edad para permanecer en el cargo.

Junto a la labor judicial, el ministro Yurac Soto desarrolló una carrera docente en la entonces Universidad Técnica de Valdivia  y la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El ministro Yurac Soto fue además miembro del Tribunal Calificador de Elecciones en el cuadrienio 2000-2004.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile extiende sus condolencias a familiares y personas cercanas.