Odontología UChile fue sede de reunión de ADEO

El sábado 23 de julio pasado, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh) fue sede de la reunión de la Asociación de Estudiantes de Odontología de Chile (ADEO), donde asistió la Directiva de la organización y los representantes de las distintas universidades, provenientes de las diversas Regiones del país.

El encuentro tuvo por objetivo “la comunicación entre las distintas Facultades de Odontología del país, tener en cuenta los problemas y preocupaciones de los estudiantes y buscar soluciones juntos. Además de la organización de próximos eventos en conjunto”, indicó Catalina Melo, estudiante FOUCh.

Durante el encuentro emanaron las metas y expectativas para el año 2022. “Luego de la pandemia, la Asociación no ha tenido la misma fuerza que tenía antes, sobretodo en convocatoria, teniendo en cuenta que las reuniones eran online. Este año buscamos volver a lo que era antes y generar este sentido de comunidad en las reuniones presenciales, estar conectados para apoyarnos mutuamente ante cualquier problema, y organizar instancias con nuestros futuros colegas”, planteó Catalina Melo.

Adelantó que el 28, 29 y 30 de octubre se espera la ejecución de un nuevo ENADEO, “actividad que no se realiza desde el año 2018 y que nos tiene con todas las expectativas puestas en este evento deportivo y de esparcimiento, y en la participación de la comunidad de estudiantes de Odontología UChile”.

La estudiante FOUCh destacó la importancia que la reunión de ADEO se realizara en nuestra Facultad, “personalmente me pareció muy importante que los distintos representantes pudieran conocer un poco de la historia de nuestra Escuela de Odontología, sobretodo porque la reunión se efectuó en el auditorio Leng, en donde hay muchas fotos y está el Museo con los sillones antiguos, lo que llamó la atención de los y las asistentes a la reunión”.

A la comunidad FOUCh, dijo Catalina Melo, “quisiera transmitirles la información de que esta Asociación existe y estamos trabajando para mantener la relación con nuestros pares estudiantes que necesitamos, para apoyarnos, informarnos y ayudarnos. Sobre todo a los estudiantes de Primero, Segundo e incluso Tercero que por la pandemia perdieron un poco la integración hacia estas organizaciones”. A la vez, invitó a sus compañeros y compañeros a participar “en las distintas actividades, ya que tienen por detrás mucho trabajo y cariño para que tengamos la vida universitaria que queremos”.