Vinculación Internacional

Prof. Luis Puente participa como evaluador externo de carreras de UNASAM, universidad peruana

Prof. Luis Puente fue evaluador externo de carreras de UNASAM

El profesor Luis Puente, académico del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química, fue par evaluador de la carrera de industrias alimentarias de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo en Huaraz- Perú (UNASAM), universidad pública, en representación de la agencia internacional ICACIT (24-27 julio 2022).

El profesor Puente recibió la invitación de esta entidad para ser par evaluador del proceso de acreditación de la carrera de Industrias Alimentarias de esta universidad peruana.

Según señaló, “el proceso parte por una revisión documental de su informe de autoevaluación previa a la visita, luego ya en terreno en una recepción por parte de las autoridades de la Universidad, visita a las instalaciones, entrevistas con egresados, empleadores, estudiantes y profesores para finalmente emitir una declaración de salida”.

El profesor Puente destacó que la Agencia ICACIT (Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología) “es la primera agencia latinoamericana en ser miembro del Washington Accord para acreditaciones de carreras de ingeniería”.

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) destacó la presencia de la comisión evaluadora en su página institucional:

https://www.unasam.edu.pe/noticia/y0zRNTY0BAA=