Comunidad

Favet celebró Día de la Infancia con entretenida jornada

Favet celebró Día de la Infancia con entretenida jornada

Con un rico desayuno comenzó la conmemoración anual de esta fecha en que se promueve el bienestar y los derechos de la niñez. Cerca de 40 hijas e hijos de académicos, académicas, personal de colaboración y estudiantes de Favet; y niñas de la Villa Jorge Yarur Banna de la Corporación Crecer Mejor se reunieron en el casino de la Facultad para compartir en esta instancia.

Unas pocas gotas de lluvia caían por la mañana del sábado en la comuna de La Pintana, pero eso no impidió que todo el grupo realizara un educativo recorrido por Mundo Granja, donde niños y niñas tuvieron la oportunidad de conocer más sobre vacas, llamas, pavos, caballos, burros, entre otros animales; darles de comer y acariciarles con la guía de la médico veterinaria a cargo del recinto, la Dra. Carolina Bardón.

El grupo de niñas y niños también vio cómo las lombrices convierten los desechos orgánicos en humus e, incluso conoció al último integrante de la granja, un cordero de tan solo dos días de edad. Asimismo, la Dra. Bardón aprovechó la oportunidad de invitarles a participar en la campaña de adopción de conejos de la organización estudiantil de Favet “Mundo Pelusa”

Después de la visita a los animales, el grupo se preparó para una nueva aventura. La organización estudiantil 4A de Favet les esperaba con información educativa sobre perros y gatos y un entretenido material para pintar y dibujar. El Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria (CEV) también se preocupó de tener rica comida y hacer divertidas formas con globos para fascinar a las pequeñas y pequeños.

La jornada finalizó con un maravilloso espectáculo del Circo Petreü, en el que participan estudiantes de Favet, en el gimnasio de la facultad, donde demostraron sus habilidades artísticas como malabarismo, dominio del monociclo, aeroyoga, danza aérea en anillo y en tela y danza árabe.

“Quiero agradecer a todos quienes participaron para organizar esta linda celebración, que nos permitió compartir de forma presencial como comunidad con nuestras familias y nuevas amigas. Muchas gracias al Centro de Estudiantes, a 4A y al Circo Petreü por su dedicación”, sostuvo el decano de Favet Dr. José Manuel Yáñez a las y los presentes al finalizar la jornada.