Dra. Andrea Paula Lima participó en programa Exploremos nuestra Ciencia

Dra. Paula Lima participó en programa Exploremos nuestra Ciencia

Aportando su amplia trayectoria en la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer, la Dra. Andrea Paula Lima, Directora del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas ICOD) de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), participó en el programa En Corto: Exploremos nuestra Ciencia, exhibido en UChile TV (Canal 11.2)

La serie documental está compuesta por 5 capítulos que, “a través de imágenes y relatos, destaca algunos de los grandes aportes chilenos al conocimiento científico del mundo”, según explican sus realizadores.

El cuarto capítulo abordó "La lucha contra el Alzheimer" en las voces y experiencias de  investigadoras e investigadores que ejecutan investigación científica de avanzada a nivel mundial y nacional.

La Dra. Andrea Paula Lima destacó "el excelente trabajo realizado por el equipo de divulgación científica del PAR EXPLORA RM Sur Oriente del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad de Chile. La iniciativa de realizar cortos documentales relatando la historia detrás de algunos de los aportes con repercusión internacional realizados en Chile es una excelente idea para visibilizarlos a la comunidad nacional. La visión y ejecución del proyecto por profesionales jóvenes constituyeron fue un aspecto notable y destacable de la producción".