Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile imparte:

International Caving Engineering Diploma postulaciones 2022-2023

El Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile inició el proceso de postulaciones a los y las profesionales interesados/as en cursar el International Caving-Engineering Diploma (CED), período 2022– 2023, séptima generación.

El objetivo de este programa es proporcionar a los participantes de la industria minera una

profundización, actualización de conocimientos y técnicas que les permita una aplicación efectiva de métodos de explotación subterráneos por caving, es decir, sublevel caving y block caving.

"El Diploma en CED busca ser una instancia académica de nivel internacional que encapsule, promueva la discusión y la reflexión del conocimiento de los procesos que caracterizan a la minería Caving, que es actualmente la opción de menor costo y mayor de los métodos subterráneos", comenta el coordinador académico del programa, Prof. Raúl Castro.

Agrega que la minería masiva subterránea ha estado creciendo en forma acelerada en los últimos años, en Chile, Australia, Estados Unidos, Sudáfrica, Suecia, Canadá,  Mongolia, Indonesia, lo cual ha llevado a acrecentar la demanda de profesionales especializados en diseño y operación de minería de caving. 

“Siendo Chile un referente mundial en esta materia y en particular el Departamento de Ingeniería de Minas de la U. de Chile hoy tenemos un Diploma de Ingeniería del Caving que se ha dictado en español en 8 ocasiones, con más de 100 profesionales graduados y con exitosas trayectorias.

Dado la diversidad de países, hemos querido responder a la necesidad de los profesionales anglo parlante interesados en profundizar su conocimiento en caving, lanzando nuestra primera  versión en inglés. Soy un convencido que la experiencia y la calidad académica de este Diploma es y seguirá siendo un importante contribución al desarrollo de los profesionales como  la industria minera misma”, señala el académico.

El Diploma se desarrolla en base a:

• Cursos avanzados en minería de Caving, dictado por un grupo de profesores de vasta trayectoria practica y académica.

• Un curso taller de proyecto de Diploma, donde se realiza la aplicación de los conceptos del programa.

El Diploma está dirigido a ingenieros/as de minas, geólogos/as y otros/as profesionales vinculados/as a la industria minera. El cuerpo docente es de más alto nivel. 

El formato de clases será online en sesiones los días martes, miércoles y jueves de 7 a 9 pm para facilitar la participación de estudiantes y profesores desde distintas localidades.

Las clases se inician el 11 de octubre y las postulaciones se pueden realizar hasta el 2 de septiembre, a través del formulario: https://forms.gle/em2Yr9cUrmGCfett7

 

 

 

 

 


 

Compartir:
https://uchile.cl/u189101
Copiar