NTT Data visita la FCFM para estrechar lazos de colaboración

La vinculación con el medio es una de las misiones de las instituciones de Educación Superior del país, donde el nexo con la industria cada día adquiere mayor relevancia y protagonismo. Con la finalidad de estrechar lazos de colaboración con la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, la multinacional NTT Data visitó el campus Beauchef.

En la jornada liderada por el centro de innovación y emprendimiento OpenBeauchef, la delegación tuvo la oportunidad de conocer diferentes capacidades científicas y tecnológicas instaladas en el campus, entre ellos, el Laboratorio de Fabricación Digital, Beauchef Proyecta, el Centro de Modelamiento Matemático (CMM), Espacio 5G y el Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC).

Marcela Munizaga, vicedecana de la FCFM, fue la autoridad responsable de recibir a la comitiva. Oportunidad en la que destacó algunos de los hitos relevantes de los que ha sido parte la comunidad de Beauchef en la historia del país, como, por ejemplo, la primera transmisión de televisión (1960) y el primer correo electrónico enviado en el país (1985).

Nuestra facultad es reconocida por su prestigio en investigación, porque tenemos muy buenos estudiantes y por la labor que hacen nuestros graduados”, detalló la autoridad.

Por su parte, Alejandro Pantoja, director ejecutivo de OpenBeauchef, resaltó lo importante que es para la universidad la presencia de empresas como NTT Data en la Casa de Bello.

“Para nosotros es fundamental promover más la innovación, y eso tiene que ver con cómo sacamos del aula los conocimientos que desarrollamos y los volcamos para responder a los desafíos de la sociedad y de la industria, donde la ciencia y la tecnología se conecta y los resuelve”, indicó Pantoja.

Óscar Clark, socio de NTT DATA y responsable de la Unidad de Negocio de Telecomunicaciones, valoró la visita a la FCFM, resaltando que fue una instancia muy productiva para ambas partes. “Ha sido una visita constructiva que nos permite acercar las necesidades que tenemos en la industria de tecnologías, como consultora NTT DATA, con la Universidad de Chile, con OpenBeauchef y con sus distintos centros de investigación. Creo que el foco que están poniendo en minería, en análisis de datos, en telecomunicaciones nos va a servir mucho para generar este ecosistema, atraer talento y transferir todas las innovaciones que están haciendo en la universidad a las distintas industrias”, comentó.

Asimismo, resaltó el vínculo que están estableciendo con la Universidad de Chile, principalmente, por el rol que tiene la casa de estudios en el país y en la región, y el talento de sus estudiantes, académicos e investigadores.

Sobre NTT Data

La consultora Everis pasó a ser NTT DATA en el año, un paso que les ha dado un impulso en su quehacer en materia de transformación digital, banca y retail al integrarse a la sexta compañía proveedora de servicios de tecnologías de la información del mundo y que tiene presencia en más de 50 países.

Próximamente, la Facultad y la multinacional firmarán un convenio de colaboración en diferentes ámbitos estratégicos para ambas instituciones, lo que permitirá seguir trabajando colaborativamente.