La profesora Claudia Cerda fue seleccionada para formar parte del consejo consultivo del bosque nativo.

Felicitamos a nuestra académica, Dra. Claudia Cerda

Felicitamos a nuestra académica, Dra. Claudia Cerda por haber sido seleccionada  para formar parte del Consejo consultivo del bosque nativo por el periodo 2022-2025, representando a las escuelas de Ingeniería Forestal de Chile. La Ley 20.283 en su artículo 33 crea el Consejo Consultivo del Bosque Nativo. Este consejo es una instancia de participación y está conformado por  diversos actores del mundo forestal. Una función relevante del consejo es apoyar la discusión de los recursos a investigación que destina la ley de bosque nativo, fuente muy importante de recursos para la investigación que realizamos.

La profesora Cerda recibió las felicitaciones de la Rectora de Universidad de Chile, profesora Rosa Devés, quien resaltó la importancia del cargo y los méritos de la Dra. Cerda que llevaron a su elección en este importante Consejo.

Destacamos textualmente carta de la Rectora Rosa Devés: 

“Con particular agrado he tomado conocimiento, a través del Ministro de Agricultura señor Esteban Valenzuela Van Treek, que usted ha sido seleccionada para formar parte del Consejo Consultativo de Bosque Nativo, como académica representativa de Escuelas o Facultades de Ingeniería Forestal.

Al respecto, me complace manifestarle que valoro la importante labor que usted realizará en dicho Consejo, en atención a sus méritos y experiencia, elementos que tengo la seguridad se verán reflejados en el desempeño de sus nuevas funciones”