Área de Idiomas y DIRVEX realizan una nueva versión en modalidad virtual del curso de Inmersión en español para estudiantes extranjeros

Área de Idiomas y DIRVEX realizan una nueva versión del curso ELE

Como todos los años, el área de Idiomas en conjunto con la Dirección de Vinculación Externa de la Facultad (DIRVEX) realizaron el curso de Inmersión de español como lengua extranjera. Esta actividad se llevó a cabo entre el 25 de julio y el 5 de agosto. 

En esta oportunidad, se realizaron dos cursos de nivel intermedio MCER A2-B1 (sigla del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) donde participaron 16 estudiantes de países como Francia, Alemania, Austria, Portugal, Dinamarca, Brasil, Irán, India. Este espacio estuvo liderado por los profesores del área de Idiomas de la FCFM, Jaime Rojas y Álvaro Meza. 

"Siempre es gratificante participar de los cursos de español lengua extranjera, principalmente por el ambiente que se genera. La conjunción de diversas nacionalidades, idiomas y culturas de las que provienen las y los estudiantes en los cursos y que ansían aprender nuestra lengua y cultura, hacen que se convierta en un espacio de conexión intercultural además de un curso de español.", comparte el profesor Álvaro Meza 

Por su parte, Saman Naghikhani, estudiante iraní de doctorado en Ingeniería en Minas, comenta que “ el curso de español fue muy práctico y útil con buenas interacciones entre otros estudiantes y el profesor. La forma en que se enseñaba español fue tan increíble para mí que durante nuestro tiempo sentí que yo estaba en un entorno nativo. Los temas, la correlación y las comunicaciones en la clase fueron de gran calidad y eficiencia”. 

Para enriquecer el aprendizaje de las y los estudiantes que fueron parte de este curso, estuvo de invitada la profesora española Teresa Hernández López, magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nebrija de España, quien compartió en ambos cursos ejemplos de sucesos misteriosos y paranormales de España. Esta visita sirvió también para mostrarles a la comunidad participante una variedad de español distinta a la local.