Leading Lawyers: Tres profesores destacan entre los abogados más influyentes de Chile

Leading Lawyers: Profesores destacan entre abogados más influyentes

Los profesores Luiz Lizama Portal, Claudio Magliona Markovitcth y Nelsón Contador Rosales figuran en el ranking Leading Lawyers 2022, con lo que destacan entre los 25 abogados/as más influyentes de Chile dentro de 13 áreas de práctica.

El listado es elaborado por Idealis Legal Recruitment, en conjunto con Diario Financiero, quienes presentaron este año la novena versión de la medición que destaca a los mejores abogados en variadas áreas de ejercicio profesional.

De acuerdo a la nueva versión del ranking, Luis Lizama Portal (Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social) destaca en la categoría "Asesoría Laboral & Derecho Migratorio"; Claudio Magliona Markovitcth (Departamento de Derecho Comercial) lidera en en el área "Abogado/a destacado en TMT (Telecomunicaciones, medios y tecnología); y Nelson Contador Rosales (Departamento de Derecho Comercial) es reconocido en la especialidad "Quiebra y reemprendimiento".

En el listado destacan también 6 egresados y 1 egresada: Camilo Lledó en la categoría "Derecho Constitucional"; Alexander Letonja en "Tax: wealth management o gestión del patrimonio"; Jorge Quintanilla en "Abogado/a destacado en Energía"; Pedro Pablo Gutiérrez Philippi y Pedro Rencoret en "Litigios Complejos"; Pía Fertilio en "Asuntos Públicos y Corporativos (in-house)"; y José María Eyzaguirre Baeza en "Derecho Corporativo y M&A (mergers and acquisitions)".

Cabe destacar que en su edición 2022, fueron más de 600 expertos los que eligieron -entre 560 nominados- a los abogados más destacados del país.