Facultad de Derecho lamenta el fallecimiento del egresado Juan Araya Elizalde

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile lamenta el fallecimiento del abogado egresado y ex ministro de la Corte Suprema, Juan Araya Elizalde, quien ejerció en el máximo tribunal entre 2006 y 2014.

Juan Araya Elizalde egresó de la carrera de Derecho de la Universidad de Chile en 1963. El tema de su memoria fue "Jurisprudencia penal en el período patrio: los delitos de injuria y de calumnia".

Antes de iniciar su carrera judicial, fue abogado del Servicio de Impuestos Internos, entre marzo de 1964 y diciembre de 1973.

Posteriormente, el ex ministro Araya Elizalde tuvo una destacada carrera judicial de casi 40 años que se inició en el año 1975 como secretario del Primer Juzgado de Letras de Santiago. Luego entre diciembre de 1977 y diciembre de 1985 asumió como relator de la Corte de Apelaciones de Santiago, primero como suplente y luego como titular.

En diciembre de 1985 fue nombrado relator suplente de la Corte Suprema y en octubre de 1988 asumió como titular en el cargo.

En diciembre de 1989 Juan Araya Elizalde asumió como ministro titular de la Corte de Apelaciones de Santiago, cargo en el que permaneció hasta el año 2006 antes de ascender a la Corte Suprema.

Asimismo, el magistrado desde el 1989, fue profesor de la cátedra de derecho procesal en la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo y docente de la Universidad Autónoma.

La Facultad de Derecho extiende sus condolencias a su familia y personas cercanas.  

Compartir:
https://uchile.cl/u190231
Copiar