FCFM gana por sexto año consecutivo los Juegos Olímpicos Estudiantiles 2022

FCFM gana por sexto año consecutivo los JOE 2022

Desde el 3 al 10 de septiembre se llevó a cabo la versión n° 50 de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE), actividad organizada por la Dirección de Deportes de la Universidad de Chile donde la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) obtuvo el primer lugar por sexto año consecutivo con un puntaje de 160. 

Con 300 estudiantes que representaron a la FCFM, las categorías en que obtuvieron el primer lugar fueron: tenis de mesa masculino, natación masculino, atletismo masculino, tenis masculino, balonmano masculino, voleibol masculino, ajedrez y básquetbol damas. 

Las facultades que siguen a la FCFM en los primeros cuatro lugares son: segundo lugar para la Facultad de Economía y Negocios (FEN); tercer lugar para el Campus Juan Gómez Millas y cuarto lugar para la Facultad de Medicina. 

"Había una motivación especial para todas las unidades académicas por esta versión n° 50 de los JOE, por lo que el triunfo resultó aún más gratificante. Los estudiantes deportistas beauchefianos con gran compromiso y sentido de pertenencia entregaron lo máximo de sí. Por su parte, los entrenadores, desde la banca, desarrollaron estrategias precisas para resolver cada situación deportiva y el apoyo incondicional de la hinchada FCFM estuvo presente en cada recinto con sus cánticos y bombos. Una fiesta deportiva que enorgullece a todos los integrantes del área de Deporte por el juego limpio y sana competencia, reforzando valores que contribuyen en la formación integral y dejan huella en nuestros estudiantes", comenta Gisel Rodiño, coordinadora del área de Deportes, Educación Física y Expresión Artística. 

El director de Escuela, Ricardo Herrera Mardones, felicitó a las y los competidores. “Quiero reconocer el logro de los y las estudiantes deportistas quienes en condiciones complejas mantuvieron su preparación y retomaron las competencias presenciales en un semestre de transición para conseguir el triunfo en los Juegos Olímpicos Estudiantiles. También quiero felicitar a las y los profesores y entrenadores por su esfuerzo en mantener un nivel de entrenamiento competitivo y ajustar sus compromisos para poder apoyar a sus equipos durante la semana de competencia”.