Familiares de exdecano Teodoro Schmidt (1918-1920) visitaron el campus Beauchef

El viernes 2 de septiembre, la familia del exdecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Teodoro Schmidt, visitó las instalaciones del campus Beauchef. El tour, organizado por Alumni y guiado por el profesor Patricio Aceituno, permitió que los nietos, bisnietos y tataranietos del exdecano –quien estuvo en el cargo entre los años 1918 y 1920–, recorrieran los espacios más icónicos de la Facultad.

La jornada comenzó con una fotografía en el frontis de Beauchef 850, seguida del tour guiado por el profesor Aceituno, quien les contó la historia del campus, aprendieron sobre el funcionamiento del Péndulo de Foucault y conocieron a la mítica “Mona” de la entrada al edificio. 

Los familiares visitaron también el edificio Justicia Espada, torre donde pudieron compartir con el actual decano de la FCFM, Francisco Martínez, quien les dedicó unas palabras por la labor de su abuelo y agradeció la instancia. 

Francisco Schmidt, nieto del exdecano, organizó a su familia para concretar la visita a la FCFM. “Fue muy ameno y entretenido. Estábamos felices, lo pasamos fabuloso. Estamos muy agradecidos y fue una sorpresa que también nos recibiera el actual decano, nos sacamos una foto con él y después nos entregó un regalo. Algunos de mis familiares son exalumnos y yo también dicté un diplomado ahí, así que fue muy bonito y emocionante para todos”, sostuvo.

Finalmente, al cruzar a Beauchef 851, los 17 visitantes de la familia Schmidt se sorprendieron con la modernidad del campus y el tamaño de las salas de clases, además de las instalaciones científicas y deportivas de la FCFM.

 

Compartir:
https://uchile.cl/u190380
Copiar