Admisión 2023

Postulaciones al Doctorado en Bioquímica

Ya se encuentra abierto el periodo de postulaciones para acceder al programa de Doctorado en Bioquímica, disponible para quienes posean algún grado académico superior en carreras relacionadas con el ámbito de las Ciencias Químicas y Biológicas.

El Programa de Doctorado en Bioquímica ha conseguido formar a más de una centena de doctores que se desempeñan en el ámbito académico, empresas públicas y privadas nacionales e internacionales, contribuyendo significativamente al trabajo científico en el área Bioquímica.

Este programa está orientado a estudiantes interesados en comprender el funcionamiento de los sistemas biológicos a nivel molecular.

El programa contiene un plan de estudio flexible en los siguientes campos:

• Bioinformática.
  • Estructura- Función de proteínas.
  • Transducción de señales.
  • Biología molecular.

Durante el primer año, se entrega un plan de estudio semiflexible con el fin de que los estudiantes puedan especializarse en temáticas específicas de acuerdo con sus intereses personales de investigación. Se dispone de cursos que entregan herramientas actualizadas para abordar temas como:

• Señalización celular.
  • Biología molecular.
  • Bioinformática aplicada a estudios genómicos y transcriptómicos.
  • Bioinformática de macromoléculas, como así mismo, la biofísica y función de proteínas.

El programa está conformado por destacados investigadores que efectúan sus labores en un total de 37 laboratorios y centros de investigación FONDAP y Milenio, donde los estudiantes pueden optar a realizar sus tesis. Entre las áreas de investigación disponibles se destacan las siguientes:

• Genómica y Bioinformática.
  • Nanobioquimica.
  • Bioquímica de macromoléculas.
  • Transducción de señales.
  • Neurobioquimica.
  • Bioquímica de las enfermedades.
  • Bioquímica de microorganismos.

Además, se abre la posibilidad de Becas de arancel y mantención las cuales son otorgadas por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

Los requisitos necesarios para entrar a este programa de doctorado son poseer un grado de Licenciado o Magister en el ámbito de las Ciencias Químico-Biológicas.

Para más información entra a: doctbioquimica.ciq.uchile.cl