Organizada por el Consorcio de Universidades del Estado de Chile

Universidades públicas invitan a estudiantes y egresados a participar en su 2ª Feria Laboral virtual

Universidades públicas invitan a participar en Feria Laboral Virtual
Feria Laboral REGRAT
En la Feria Laboral REGRAT 2022, estudiantes y egresados podrán encontrar ofertas de trabajo, movilidad y prácticas profesionales, entre otras oportunidades relacionadas a la empleabilidad.
Feria Laboral REGRAT
La instancia ofrecerá también charlas y talleres para apoyar los procesos de postulación.

Empresas y organizaciones de distintos sectores y de todo Chile son parte de la Feria Laboral REGRAT 2022, que se extenderá hasta este viernes 7 de octubre. En ella, estudiantes, titulados/as y graduados/as de las universidades integrantes de la red de universidades públicas podrán explorar las distintas ofertas de trabajo, movilidad, prácticas profesionales, entre otras oportunidades relacionadas a la empleabilidad.

La instancia ofrecerá también charlas y talleres para apoyar los procesos de postulación, cuyas temáticas van desde la elaboración de curriculum vitae, personal branding y liderazgo, hasta tópicos más específicos como el trabajo en distintos tipos de industrias. Junto con lo anterior, los estudiantes y alumni podrán encontrar información sobre becas y oferta de postgrados y formación continua en algunas de las universidades organizadoras de la Feria Laboral REGRAT.

Al respecto, Maximiliano Martínez Saavedra, graduado de Ingeniería Civil Industrial y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, comenta que “actualmente estoy en búsqueda de trabajo y se hace bastante difícil buscar ofertas laborales dentro de las múltiples plataformas que hay en internet, por lo que una feria organizada por las universidades del Estado permite encontrar ofertas con el filtro de los principios y valores que estás universidades imparten, ayudando a encontrar un trabajo que me permita seguir creciendo tanto en el ámbito profesional como personal”.

Para que los estudiantes o alumni puedan participar de la feria, solo deben ingresar a la web ferialaboral.regrat.cl y crear su usuario. Luego, simplemente deben entrar en la plataforma y podrán visualizar los stands e inscribirse en las distintas charlas y talleres.

María Francisca Rojas, coordinadora de vinculación con titulados y empleabilidad de la Universidad de La Frontera y coordinadora de REGRAT, indicó que “esta instancia se gesta a través de un trabajo colaborativo de las unidades de vinculación con alumni de las Universidades del Estado de Chile. Es un evento que se realiza por segunda vez y que tiene el propósito de vincular a los titulados y tituladas, y a estudiantes con empresas y posibles colocaciones laborales. A su vez, a través de charlas y talleres, les permite prepararse para los procesos de búsqueda de empleo efectiva”. Por lo mismo, agregó, “invitamos a todos y todas las estudiantes de las distintas casas de estudio que componen la red y a los alumni de estas universidades a participar de este evento”.