"Camino a la Uchile 2023"

U. de Chile convoca a su Feria de Orientación a las y los Postulantes

Un especial proceso de admisión vivirán las y los postulantes a la Educación Superior este año 2023. A los cambios en el sistema de puntajes de la prueba de selección, se suma el retorno a las actividades presenciales. Es por ello que la información y el diálogo con otros estudiantes y con fuentes confiables será crucial para este periodo. Es por ello que como cada año, la Universidad de Chile a partir de su iniciativa Futuro Mechón invita a todas y todos quienes quieran postular a la educación superior este 2023 a la Feria de Orientación a las y los Postulantes “Camino a la Uchile 2023”.

Para la vicerrectora (s) de Asuntos Académicos de la U. de Chile, Leonor Armanet, este encuentro “es muy importante para la institución, porque representa el primer acercamiento que tendrán los y las postulantes con nuestra Universidad, especialmente luego de tantos años alejados de la presencialidad. La Universidad siempre ha sido un espacio de encuentro, de encontrarnos en nuestra diversidad y compartir como comunidad. Queremos que las y los estudiantes puedan descubrir qué hace única a nuestra institución y a su comunidad e invitarlos a que formen parte de ella a partir del próximo año".

En tanto, el jefe de Admisión y Registros Académicos, Osmar Valdebenito, explica que “el objetivo principal de la Feria es orientar y acompañar a las y los postulantes en este proceso 2023. Sabemos que será un año complejo para ellos y ellas: el sistema de postulación cambió y eso genera mucha incertidumbre y ansiedad. Pero, en línea con nuestro rol público, estamos aquí para acompañarlos en todo lo que necesiten para que su ingreso a la educación superior sea un éxito”.

“Queremos que vean todas las alternativas que tienen dentro de nuestra institución y que no se queden solo con las carreras más conocidas o populares”, señaló Valdebenito. “La Uchile cuenta con más de 70 licenciaturas y títulos profesionales e invitamos a las y los postulantes a que descubran esta diversidad de carreras, porque puede que alguna que no conocen sea la que más los motive en su vida profesional futura". Un ejemplo que menciona es la carrera de Ingeniería en Recursos Hídricos, que abrirá vacantes por primera vez en este proceso de admisión.

La cita presencial se desarrollará entre el 12 y 14 de octubre en la Plataforma Cultural de la Universidad de Chile, ubicada en en el Campus Juan Gómez Millas, de la comuna de Ñuñoa, y contará con stands de todas las facultades de la Universidad de Chile, además de espacios destinados a la orientación vocacional y a aclarar dudas sobre el proceso de admisión 2023, la vida universitaria y los beneficios y ayudas estudiantiles, entre otros. Junto a ello, también se realizarán charlas y visitas guiadas por las facultades del campus.

Para quienes no se encuentren en la Región Metropolitana, la distancia no será impedimento para interactuar con la comunidad de la U. de Chile, a partir de otros medios de comunicación como el chat en línea atendido por estudiantes de la Universidad de Chile, el miércoles 12 y jueves 13 de 9:00 a 20:30 horas; y el viernes 14, de 9:00 a 14:30 horas.

También se realizarán las charlas vía Zoom “Admisión Uchile 2023” (12 de octubre, de 19:30 a 20:30 hrs.) y “Gratuidad, Becas y otros beneficios Uchile” (13 de octubre, de 19:30 a 20:30 hrs.)  Además, a través del Instagram de Futuro Mechón se realizarán transmisiones desde la Feria.

Coordenadas

La Feria de Orientación a las y los Postulantes “Camino a la Uchile 2023” se desarrollará los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre, de 9:30 a 16:30 horas; y el viernes 14 de octubre, de 9:30 a 13:30 horas.  Más información en futuromechon.cl 

Compartir:
https://uchile.cl/u190879
Copiar