Académica del IE integrará Comité Directivo del Servicio Local de Educación Pública del Pino

Académica del IE integrará Servicio Local de Educación del Pino
La profesora María Beatriz Fernández es psicóloga y doctora en Currículo e Instrucción, con una amplia trayectoria en investigación educativa.
La profesora María Beatriz Fernández es psicóloga y doctora en Currículo e Instrucción, con una amplia trayectoria en investigación educativa.

La académica del Instituto de Estudios Avanzados en Educación (IE) e investigadora del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), María Beatriz Fernández, fue nombrada por el Gobierno Regional Metropolitano como miembro del Comité Directivo del Servicio Local de Educación del Pino, que incluye a las escuelas de El Bosque, La Pintana, San Bernardo y Calera de Tango

Cada Servicio Local cuenta con Comité Directivo que debe velar por el adecuado desarrollo estratégico del Servicio. Entre sus funciones se encuentra el proponer iniciativas para mejorar la gestión del Servicio Local y sus establecimientos, aprobar el Plan Estratégico Local y realizar recomendaciones al Plan Anual presentado por el director o directora ejecutiva.

"Ser miembro del Comité Directivo del Servicio Local de Educación del Pino es un gran desafío y responsabilidad. Como académica de la Universidad de Chile valoro la posibilidad de participar en este tipo de espacios pues permite fortalecer la relación y contribución de la universidad a la educación pública, especialmente en el complejo proceso de instalación de esta nueva forma de administración en este territorio, a través de un Servicio Local”, señaló la académica, quien es psicóloga y doctora en Currículo e Instrucción, con una amplia trayectoria en investigación educativa. 

Añadió que es una gran oportunidad para aprender de las posibilidades y desafíos específicos del sistema escolar en las comunas del SLEP y “colaborar al abordaje estratégico de estos desafíos desde mi formación, investigación y experiencia en educación", puntualizó. 

También integrarán el Comité representantes de los centros de padres, madres y apoderados de las escuelas, así como representantes designados por los alcaldes y por el Gobierno Regional de diversas áreas y profesiones, entre ellos, profesores/as y académicos/as.