180 años de la Casa de Bello

U. de Chile premió a más de 200 docentes por su labor en Investigación, Innovación y Creación Artística

Como parte de la conmemoración de un nuevo aniversario, la Universidad de Chile homenajeó a académicas, académicos, investigadoras, investigadores, creadoras y creadores de nuestra institución, en una ceremonia organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo. En total, fueron distinguidos 216 integrantes de la comunidad universitaria.

La ceremonia contó con la participación de la Rectora Rosa Devés; la Prorrectora Alejandra Mizala; el vicerrector de Investigación y Desarrollo, Enrique Aliste; el vicerrector de Asuntos Académicos, Claudio Pastenes; la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Pilar Barba; la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Josiane Bonnefoy;ade más de directoras, directores, decanas, decanos, integrantes del Consejo y Senado Universitario, autoridades, familiares y amigos de las y los homenajeados, académicas, académicos y estudiantes.

La Rectora destacó el compromiso de la Universidad de Chile con el cultivo de las disciplinas desde sus orígenes y celebró "la labor fundamentalmente creativa de nuestros académicos y académicas", a quienes reconoció como "el fundamento de lo que es la Universidad de Chile". 

El vicerrector de Investigación y Desarrollo, profesor Enrique Aliste, destacó que este reconocimiento es el reflejo del trabajo de una comunidad “que solidariamente aporta a que sigamos siendo la principal institución en estas áreas en el país, y con ello, involucrar a toda una nación en esta tarea”.

Las y Los homenajeados de la FAU

De la Facultad de Arquitectura y Urbanismo fueron reconocidos nueve académicas y académicos, quienes fueron acompañados por las autoridades de la FAU, Decano Manuel Amaya, Vicedecana Carmen Paz Castro, el Director de la Dirección de Investigación y CReación de la FAU, Prof. Cristián Gómez-Moya, Asimismo, acompañaron a los homenajeados familiares, amigas, amigos y colegas. 

  La comunidad de la FAU felicita muy afectuosamente a cada uno de los profesores distinguidos por su labor de investigación y creación siendo un aporte para la Facultad. la Universidad y el país.

Los profesores distinguidos son:

  1. Daniel Reyes Leon
  2. Eduardo Castillo Espinoza
  3. Leonardo Soto Calquín
  4. Luciana Pastor Martínez
  5. Pablo Sarricolea Espinoza
  6. Pablo Navarrete Hernández
  7. Pamela Smith Guerra
  8. Paola de la Sotta Lazzerinni
  9. Valentina Saavedra Meléndez
Compartir:
https://uchile.cl/u192666
Copiar