Profesora Olga Espinoza obtiene su grado de Doctora con nota 7

Nuestra académica Olga Espinoza defendió con nota 7 su tesis doctoral, transformándose en Doctora en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Su tema de investigación fue "Gestión y violencia. Funcionamiento de la cárcel en Chile"

Al profesor guía Carlos Ruiz Encina, se suma la Comisión que estuvo compuesta por los profesores Octavio Avendaño (U. Chile), Catalina Arteaga (U. Chile) y Andrés Rengifo (U. Rutgers - Estados Unidos)

“Me siento muy satisfecha por completar esta etapa académica con un trabajo que espero sea una contribución al desarrollo de la criminología en Chile y la región. Asimismo, mi interés apunta a que la tesis defendida pueda aportar a la mejora de las políticas públicas en el ámbito penitenciario”, expresó la profesora Espinoza tras defender su tesis.

Profesora Olga Espinoza obtiene su grado de Doctora con nota 7

En ese sentido, la académica destacó que la Facultad de Gobierno, con estudios como este, “puede constituirse en un referente para armonizar la política penitenciaria a estándares democráticos, fundamentales en un Estado de Derecho”.

Felicitamos a la profesora Olga Espinoza por este importante logro en su carrera académica.