In Memoriam

Facultad de Derecho U. Chile lamenta el fallecimiento de egresada Daniela Torres Flores

Facultad lamenta el fallecimiento de egresada Daniela Torres Flores

La Facultad de Derecho lamenta informar el fallecimiento de la egresada Daniela Torres Flores, ocurrido el pasado fin de semana.

Ingresó a la Facultad en el año 2015 y se desempeñó exitosamente a lo largo de su paso por pregrado. En octubre pasado había aprobado su examen de grado ante la comisión respectiva de nuestra Facultad. Había aprobado también su tesis de grado  "Análisis crítico del delito de tráfico de armas en Chile: factores, regulación y ajustes a los tratados internacionales para su erradicación," dirigida por la profesora Myrna Villegas.

Daniela era considerada por su entorno como una compañera alegre y apasionada por su carrera. Destacó por su amistad y gusto por las actividades al aire libre. En lo académico mostró interés por la reinserción social, participando del “Proyecto Reinserción”, una organización voluntaria, conformada por estudiantes de educación superior.

También destacó por su trabajo como interrogadora en “Interrogaciones Libres&Gratis” donde colaboró con estudiantes de nuestra universidad para preparar exámenes de grado de Derecho desde donde valoraron su entrega: “Daniela demostró desde un principio su fuerte compromiso y motivación con nuestra organización, manteniendo un proceso ordenado y responsable, superando de buena manera las vicisitudes que siempre se presentan en medio, pudiendo llegar al resultado esperado. A su vez, comenzó a retribuir lo entregado con ánimo, entusiasmo y simpatía con nuevos compañeros y compañeras, apoyándolos en su proceso.

Ésta fue solo una de sus facetas en que mostró su compromiso con el trabajo pro bono, además de su colaboración en el proyecto Reinserción.

Daniela deja una gran pérdida en lo emocional en su familia y amigos, pero también deja una gran pérdida para nuestra organización, y para el derecho en general. Vimos de cerca su enorme vocación y entusiasmo, que sabemos la iba a convertir en una gran profesional”.

El Decano Pablo Ruiz-Tagle señaló que "gracias a información que nos entregó el Centro de Estudiantes, CED, conocimos la triste noticia de la muerte de la egresada Daniela Flores Torres. Tomamos contacto con su familia para expresar nuestras condolencias y pedir su autorización para publicar información de su deceso en nuestros canales oficiales de comunicación. Asimismo, rendimos un homenaje a Daniela con un minuto de silencio durante la ceremonia de egreso realizada ayer y fue recordada en el Consejo de Facultad que hemos celebrado hoy con todas las entidades representativas de nuestra escuela."

Como Facultad de Derecho U. de Chile extendemos nuestras condolencias a su familia y personas cercanas.