Estudiantes de Beauchef reciben Beca Excelencia Académica

Estudiantes de Beauchef reciben Beca Excelencia Académica

El pasado miércoles 23 de noviembre, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile realizó la ceremonia de entrega de la Beca de Excelencia Académica, donde reconoció el mérito académico de estudiantes de primer y segundo año de Plan Común.

La ceremonia contó con la participación de los estudiantes destacados, sus familiares y las autoridades de la Facultad: la vicedecana, Marcela Munizaga; el director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Ricardo Herrera; la subdirectora de Gestión Docente, Macarena Zapata; la subdirectora de Asuntos Estudiantiles, Patricia Muñoz; y el secretario de estudios,  Alfredo Lucas. 

“Estoy contento, fue bastante esfuerzo sobre todo los dos primeros años de Plan Común. Mi familia siempre me ha estado apoyando, así que muy feliz. Y que la Facultad reconozca a las y los estudiantes es bueno porque uno se sacrifica y que te digan ‘lo hiciste bien’ nos alegra”, comentó Christian Díaz Guerra quien fue destacado por su mérito académico en el primer año de Plan Común 2018 con promedio 6,5 y en el segundo año en el 2019 con un promedio de notas 6,5. Actualmente cursa la carrera de Ingeniería Eléctrica. 

Por su parte, la vicedecana Marcela Munizaga, destacó la importancia de entregar este reconocimiento. “ Es muy significativo relevar el buen rendimiento de los estudiantes que se destacan en un grupo donde todas y todos poseen un buen nivel académico. Así que doble mérito el ser destacado en esta Facultad que es exigente”. 

Héctor Adasme, estudiante que fue destacado por sus notas de primer año de Plan Común en el 2019 con un promedio de 6,5, comenta que “estoy orgulloso y feliz de que se reconozcan mis esfuerzos porque no fue fácil. Me alegra que la Facultad nos entregue esta distinción porque sé que mis compañeros también se esforzaron”. Actualmente, el estudiante cursa licenciatura en Física y Astronomía en la FCFM.

Estudiantes, familiares y autoridades de la Facultad en la ceremonia de entrega de la Beca Excelencia Académica 

Estudiantes destacados: 

Año 2019

Christian Andrés Díaz Guerra (1er año). Actualmente cursa ingeniería eléctrica.

Sebastián Antonio Bustos Atalah (2do año). Actualmente cursa ingeniería civil matemática y el magíster en matemáticas aplicadas.

Año 2020

Héctor Vicente Díaz Adasme (1er año). Actualmente cursa las licenciaturas en física y astronomía.

Christian Andrés Díaz Guerra (2do año). Actualmente cursa ingeniería eléctrica.

Año 2021

Roberto Felipe Aliaga Medina (1er año). Actualmente cursa ingeniería civil química.

Nicolás Rafael Barahona Vásquez (2do año). Actualmente cursa geología. 

Año 2022

Claudio Gerardo Gaete Martí (1er año). Actualmente cursa Plan Común.

Roberto Felipe Aliaga Medina (2do año). Actualmente cursa ingeniería civil química.