Estudiante de Magíster en Minería participa en nuevo Podcast EdV: “Estación Universidad de Chile”

Estudiante de Magíster en Minería participa en nuevo Podcast EdV

El estudiante del Magíster en Minería que imparte el DIMin, Nicolás Rojas, participó recientemente en un nuevo Podcast de la Escuela de Verano (EdV), denominado “Estación Universidad de Chile”.

La iniciativa busca entregar orientación vocacional a jóvenes indecisos respecto a qué carrera quieren estudiar. En cada capítulo, una invitada o invitado cuenta de manera real y cercana sobre su carrera, por qué la eligió, cómo fue su paso por la Universidad de Chile y su experiencia universitaria, entre otros temas.

En este ciclo participó Nicolás Rojas, estudiante del Magíster en Minería y docente de la EdV desde hace más de un año. Nicolás actualmente también se desempeña como consejero de Escuela a nivel FCFM. Fue presidente del CAM en 2020 y ha sido parte de distintos cuerpos docentes en cursos del DIMin a lo largo de sus estudios.

En el podcast Nicolás destacó cómo la minería hace un aporte importante al país en el desarrollo, el rol de la ingeniería civil de minas en la futura industrialización de Chile y en los distintos avances en materia de sustentabilidad.

“La mayoría de las mineras tienen una mirada muy ecológica en cambiar problemas medioambientales y de eficiencia hídrica. La minería y energía son puntos muy importantes que la gente hoy en día trata de solucionar, entonces uno tiene que ir a ayudar. Por eso se estudia una carrera como la ingeniería civil de minas”, dijo. Asimismo expresó de que la minería ya no está limitada solo al trabajo en faena, sino que abarca una gran amplitud de campo laboral.

A nivel social también destacó la diversidad y equidad de género, "cada vez más creciente en la Universidad de Chile. La carrera de Ingeniería Civil de Minas puede ser compatible con el desarrollo personal y familiar".

Finalmente comentó acerca de su experiencia en la FCFM y el DIMin como estudiante y en la EdV como docente, invitando a inscribirse en el curso que dictará con Constanza Araya, también estudiante del Magíster en Minería, en el verano 2023.