Funcionario FOUCh logra pódium en celebrada 9º Corrida Uchile

Con entusiasta participación y logro de pódium, integrantes de la Facultad de Odontología participaron en la 9º Corrida organizada por Deporte Azul, como cierre de la semana de celebraciones de los 180 años de la Universidad de Chile, el domingo 27 de noviembre en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas, comuna de Ñuñoa.

Junto a cerca de 2 mil personas, participaron en encuentro que volvió a realizarse luego de tres años de pandemia, y que reunió a estudiantes, trabajadoras y trabajadores, alumnis, académicas y académicos y público general, la gran marea azul que disfrutó de la entusiasta jornada, encabezada por la Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Pilar Barba, y el director de la DDAF, Andrés Aranda.

Compitiendo en los 10K, el Dr. Juan Cortés Araya, académico del Departamento de Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial, distinguió que “hacía tiempo que no se realizaba la Corrida estamos todos felices, además son 180 años de la Universidad de Chile, articuladora del Estado y protagonista de nuestra historia, así que doblemente feliz”. El Dr. Cortés, invitó “a todos los académicos, a todos los funcionarios, a todos los y las estudiantes a que hagan actividad física, si el sistema animal necesita de la actividad para funcionar hasta que uno lo decida, si es que no hay una limitación estructural, por supuesto. Para todos, todas y todes una tremenda invitación a hacer actividad física”.

Tras correr los 5K, el Dr. Walter Díaz, académico del Departamento de Rehabilitación Oral, calificó de notable “todo el esfuerzo que hace la Universidad por reunir a los tres estamentos y a la gente que se siente cerca. He visto a varios ex alumnos que se inscribieron, así es que esperamos que se continúe realizando que notable que lo siga haciendo”. El docente FOUCh recomendó la actividad física para el logro de mayor calidad de vida, “yo lo tengo claro hace mucho tiempo, así es que, sobre todo en nuestra profesión, para trabajar mejor, tener mejor ánimo, empezar con más energía, e invitar a la comunidad que lo hagan”.

Alcanzando el 3° Lugar en la Categoría Docentes y Funcionarios, Víctor Rodríguez, funcionario de la Unidad de Revalidación del Título de Cirujano Dentista FOUCh, sostuvo que “es un logro bien bonito el estar participando en los 180 años de la Universidad de Chile, participó mucha gente y estuvo caluroso, pero feliz y nuevamente estamos en el pódium. La Facultad de Odontología es mi mundo hogar, pasamos todo el día allá y qué mejor que representarla y darlo todo aquí en la corrida”.

Víctor Rodríguez destacó la alta participación triestamental. “Es bonito porque uno ve alumnos de la Facultad, Funcionarios de diferentes Facultades y académicos y es bonito, porque se comparte en una actividad sana”. Recordó que “la actividad física es calidad de vida, entonces, invito a practicar deporte y a disfrutarlo”.

El Dr. Mauricio Díaz, egresado de la Escuela de Graduados FOUCh, apreció la Corrida como una “muy linda experiencia, una oportunidad de encuentro con varias personas conocidas. Estoy volviendo a correr después de harto tiempo, y fue una experiencia muy amena con toda la Universidad de Chile”. El Dr. Díaz instó a la comunidad universitaria a participar en “esta experiencia deportiva, que ayuda a mantener un estilo de vida sano”.