Jornadas de Actualización Pedagógica 2023

El tradicional compromiso de la Universidad de Chile con la educación

El tradicional compromiso de la Universidad de Chile con la educación

Las Jornadas de Actualización Pedagógica (JAP) para profesores/as y actores del sistema escolar, son un proceso formativo que continúa con la tradición de lo que fueron las Escuelas de Temporada de la Universidad de Chile y cuentan con 24 años de excelencia y trayectoria.

En todo este tiempo han participado más de 10 mil docentes, directivos/as y asistentes de la educación, de las distintas regiones del país y de diferentes realidades educativas y culturales, quienes han valorado la calidad y excelencia del cuerpo docente, las estrategias metodológicas, los espacios de diálogo, la construcción colaborativa y la pertinencia de los temas abordados en los más de 400 cursos desarrollados.

Este año el Centro de Estudios Saberes Docentes, de la Facultad de Filosofía y Humanidades, realizará estos cursos de verano JAP 2023, entre el 3 y 13 de enero en formato virtual y, después de dos años de pandemia, también presencial.

Las temáticas de los más de treinta cursos desarrollados abordan temáticas como ciencias, educación financiera, comprensión lectora, inclusión, educación física y deportes, liderazgo y gestión escolar, convivencia escolar, género y educación sexual integral, entre otras.

En los cursos online, las y los participantes contarán con ocho horas de clases en vivo y 25 horas asincrónicas, lo que permite que puedan administrar sus tiempos para interactuar de manera autónoma con los recursos de aprendizaje, acompañado/as siempre por un tutor o especialista.

Andrea Carrasco, directora de Saberes Docentes, destaca la importancia de estos procesos formativos en el actual contexto de las comunidades educativas, luego de dos años de pandemia. “Estas jornadas tradicionalmente son un espacio de intercambio de experiencias, conocimientos y reflexiones con el fin de innovar sobre las prácticas pedagógicas actuales. Por lo tanto, abrir nuevamente estos espacios a la presencialidad es una muy buena oportunidad para que se desarrolle este diálogo, más aún después de dos años de pandemia y virtualidad”. 

Revisa el detalle de todos los cursos e inscríbete acá