Área de Idiomas realiza por primera vez el taller TOEFL ITP de manera online

Área de Idiomas realiza por primera vez el taller TOEFL ITP de manera

El pasado miércoles 9 de noviembre el Área de Idiomas de la Escuela de Ingeniería y Ciencias realizó, por primera vez, el taller TOEFL ITP de manera online. Esta instancia tiene como propósito que los y las estudiantes interioricen el Test internacional, con sus distintas secciones, número de preguntas, tiempo de ejecución y ejercicios prácticos para cada sección. Asimismo, el taller tiene un espacio de práctica sincrónica para que los y las asistentes puedan evaluar cuán preparado/as están para este hito evaluativo.

“El taller resultó ser todo un éxito, dado que, como equipo, percibimos que había innumerables interrogantes en torno a este examen internacional, no sólo en relación a su validez, sino que también en lo que respecta a su formato, tipo de contenidos, utilidad, entre otros. Los y las estudiantes formularon interesantes preguntas y se mostraron muy participativos en la sección de la práctica conjunta” , comenta María Pilar Mai, jefa Área de Idiomas.

Curso TOEFL ITP 2022

Este taller está dirigido a estudiantes que estén en los cursos de nivel intermedio del programa de inglés (EI4204); nivel intermedio alto del programa (EI4205) y aquellos/as del EI0006; este código lo reciben aquellos/as estudiantes que, luego de rendir la Prueba de Diagnóstico, solo deben aprobar la Suficiencia 2 (TOEFL ITP). Esta actividad fue dictada por las profesoras Marcela O'Ryan, Mariela Badilla y Mónica Lipari.

Curso TOEFL ITP 2022