Exitosas versiones y amplia oferta de Diplomas de Extensión dictó la Facultad de Gobierno en 2022

Exitosos Diplomas de Extensión dictó la Facultad de Gobierno en 2022

Con amplia participación e inscritos, 13 diplomas de extensión se llevaron a cabo este año por la Facultad de Gobierno, desde su Unidad de Proyectos Externos (UPE) y el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC).  Capacitaciones públicas, conocimientos teóricos, inclusión social, prevención del delito, entre otros, fueron parte de los diversos programas educativos con los que la Facultad de Gobierno apoyó a instituciones públicas en sus procesos de modernización.

En el caso de la Unidad de Proyectos Externos, se llevaron a cabo 7 diplomas dirigidos a  autoridades, funcionarios y funcionarias municipales, asociaciones municipalidades con personalidad jurídica y Gobiernos Regionales.

“Con el compromiso de contribuir al desarrollo de competencias, fortalecer habilidades y conocimientos teóricos y prácticos de profesionales públicos, la Unidad de Proyectos Externos este 2022 capacitó a alrededor de 933 funcionarios públicos”, destacó Leonardo Luci, director de la UPE.

Entre los más destacados, se encuentra el Diplomado en Compras Públicas que se realizó  en convenio con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), curso de procesos de gestión de abastecimiento público institucional dirigido a funcionarios/as públicos/as.

El Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana, por su parte, dictó 6 diplomas enfocados principalmente en la formación de profesionales, investigadores y funcionaria/os públicos de instituciones nacionales e internacionales.

Asimismo, los diplomas en Seguridad Ciudadana y en Proyectos de Prevención Situacional y Social del Delito, se realizaron también en convenio con la SUBDERE. 

“483 personas de Chile y otros países fueron capacitadas sobre políticas públicas, gestión y desarrollo de proyectos y/o intervención en materias de seguridad ciudadana y justicia por  docentes de primer nivel tanto de la Facultad de Gobierno como de distintas universidades y centros internacionales”, explicó Claudio González, director del CESC.

De este modo, la Facultad de Gobierno capacitó en 2022 a más de 1.400 personas a nivel nacional e internacional. 

“Como Facultad estamos muy satisfechos con los Diplomas de Extensión dictados este año, gracias a los cuales hemos podido realizar una importante contribución a la educación contínua de funcionarios y funcionarias de diversas entidades, con el fin último de aportar a la modernización del Estado”, sentenció el Decano de la Facultad de Gobierno, Leonardo Letelier.  

Te dejamos a continuación el listado de diplomas 2022 realizados por la UPE: 

  • Diploma Entrenamiento Directivo para la Gestión Pública - 3º versión.
  • Diplomado en Compras Públicas - SUBDERE 2022.
  • Diplomado en Integridad Pública, Probidad y Transparencia.
  • Diplomado en Migración y Acciones con Perspectiva Territorial.
  • Diplomado en Gestión de Proyectos Municipales - 1º versión 2022.
  • Diplomado en Gestión de Proyectos Municipales - 2º versión 2022.
  • Diplomado en alta dirección pública y gestión pública.

 

Asimismo, el listado de diplomas 2022 ejecutados por el CESC:

  • Diploma de Extensión en Prevención del Delito y la Violencia en Jóvenes.
  • Diplomado en Seguridad Ciudadana Academia SUBDERE.
  • Diplomado en Proyectos de Prevención Situacional y Social del Delito SUBDERE.
  • Curso Estrategia de Intervención Técnica para el Manejo y Gestión de Casos con Adolescentes en CIP-CRC y CSC.
  • Curso Aplicación técnica de tendencias teóricas actuales de prevención del delito en políticas públicas.
  • Curso Gestión local para la prevención del delito y las violencias.