Actividades gratuitas y abiertas al público

Los Jaivas en vivo y más: Conoce aquí la programación cultural de la IX Escuela de Temporada

Conoce la programación cultural de la IX Escuela de Temporada
La obra de teatro “Sala 13” del Teatro Nacional Chileno, dará el vamos a la novena edición de esta Escuela de Temporada
La obra de teatro “Sala 13” del Teatro Nacional Chileno dará inicio a la novena edición de la Escuela de Temporada.
La Chile Big Band se presentará el día lunes 23 de enero a partir de las 19:30 horas, en la Explanada de la plaza Arturo Prat
La Chile Big Band se presentará el día lunes 23 de enero, a partir de las 19:30 horas, en la Explanada de la plaza Arturo Prat.
El Teatro Lucho Gatica albergará el concierto de Los Jaivas, quienes en agosto de este año celebrarán sesenta años de trayectoria.
El Teatro Lucho Gatica albergará el concierto de Los Jaivas, quienes en agosto de este año celebrarán sesenta años de trayectoria.

El evento que dará inicio a esta IX Escuela de Temporada será la obra de teatro “Sala 13” del Teatro Nacional Chileno. La cita para esta presentación es el próximo domingo 22 de enero, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de San Vicente de Tagua Tagua.

El director del Teatro Nacional Chileno, Cristian Keim, explicó que esta obra, representada por la compañía de teatro más antigua del país, “es un recorrido por la historia de Chile, a través de un recorrido por la historia de este Teatro”. En ese sentido, Keim indica que esta será “una propuesta artística dinámica, con buena calidad artística, con actores muy relevantes en el medio teatral chileno, y muy entretenida de ver”.

La puesta en escena contará con reconocidas y reconocidos actores. Uno de ellos será el actor Daniel Alcaíno, quien invitó a toda la comunidad de San Vicente a participar en este importante evento. “Nos sentimos muy orgullosos de esta historia y queremos llevárselas a ustedes para que se emocionen en familia, y para que sientan también el mismo amor que sentimos nosotros por el teatro y por el oficio que hacemos”, declaró.

Las personas de la comuna de Pichilemu, en tanto, también podrán disfrutar de una jornada inaugural programada para el lunes 23 de enero, a partir de las 19:30 horas. Ese día la música será la protagonista en la Explanada de la plaza Arturo Prat, donde se presentarán diversos artistas locales y la emblemática orquesta de la Universidad de Chile, La Chile Big Band.

Svenska Arensburg, directora de Extensión de la Universidad de Chile, destacó el trabajo autogestionado de la orquesta bajo la dirección de Carl Hammond y detalló que las vecinas y vecinos de Pichilemu podrán ver un “espléndido repertorio y trabajo de veinticinco músicos, poniendo en escena la importancia de la cultura en su espectro artístico cultural y musical, el que además se realizará en una tarde de costa de verano, alegrando ese atardecer con un concierto maravilloso”.

El fundador, pianista y co-director de esta reconocida agrupación, Julio Hernaiz, valoró este encuentro con el territorio y dirigió su invitación a los habitantes de la zona. “Se van a encontrar con un repertorio muy amplio que no solamente abarca el jazz, sino que un montón de estilos, con música chilena, música latina, música bailable, clásicos del jazz y obras originales”, detalló.

Finalmente, en la comuna de Rancagua, las actividades se realizarán durante el miércoles 25 de enero, día en que se desarrollará la ceremonia de clausura de la IX Escuela de Temporada. La jornada de cierre está programada para las 19:00 horas en el Teatro Regional Lucho Gatica. Para quienes asistan al evento, podrán disfrutar del talento musical de la artista rancagüina Mari Ajo y, como número de cierre, el espacio dispuesto para más de 700 asistentes albergará el concierto del histórico y reconocido conjunto Los Jaivas, quienes en agosto de este año celebrarán sus sesenta años de trayectoria.