Directora de Relaciones Internacionales y Director del Departamento de Ciencias del Derecho visitan universidades en Cataluña

Profesores Argouse y Anríquez visitan universidades en Cataluña

La Directora de Relaciones Internacionales de nuestra Facultad, Aude Argouse, y el Director del Departamento de Ciencias del Derecho, Álvaro Anríquez, sostuvieron entre el 23 y 24 de enero una serie de visitas oficiales en la región española de Cataluña, oportunidad en la que pudieron fortalecer vínculos con académicos e instituciones universitarias.

La primera parada fue la Universidad de Girona, donde sostuvieron una reunión con el Vicedecano de Relaciones internacionales de la Facultad de Derecho, Dr. Diego Papayannis, profesor de Filosofía del Derecho, con quien se comprometieron a fortalecer los lazos con dicha Facultad, con la cual nuestra Facultad tiene convenio. En particular, se planteó la meta de seguir desarrollando los intercambios estudiantiles y promocionar las investigaciones académicas.

En esta misma línea, los académicos de nuestra Facultad también se encontraron con el coordinador del Máster en "Cultura Jurídica: Seguridad, Justicia y Derecho"  y del Máster en "Cultura Política, Jurídica y Económica Iberoamericana: Traducción y comprensión del contexto cultural", Dr. Manuel Vial Dumas, profesor de Historia del Derecho de la U. de Girona.

Otro encuentro sostenido fue con José Luis Linares, reconocido especialista de Derecho Romano que acogió favorablemente la posibilidad de organizar de manera conjunta sesiones de seminarios virtuales, a partir de este año, en beneficio de los estudiantes y de los investigadores.

El martes 24 de enero, los profesores Anríquez y Argouse visitaron la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la que fue coordinada por Daniel Vallès, profesor de Historia del Derecho, y Susana Beltrán, Vicedecana de la Facultad de Derecho de la UAB. El objetivo del encuentro fue consolidar las relaciones entre las dos Facultades de Derecho. A tal fin, está en proceso la propuesta de firmar un convenio de colaboración entre las dos casas de estudio.

Otras reuniones que sostuvieron fueron con el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UAB, Dr. Màrius Martínez, y Esther Zapater, Secretaria General, y María Jesús Espuny, Síndica de Agravios de la Universitat Autònoma de Barcelona. Posteriormente, se encontraron con Susana Navas, Decana de la Facultad de Derecho de la UAB, y la Directora del Departamento de Derecho Público y de Ciencias del Derecho, Dra. Claudia Jimenez Cortés.

La visita contempló también un paseo por el Campus de la Universidad, así como un recorrido de la Biblioteca Carandell y del Centre de Documentació Europea, con Conxi Muñoz Ruiz, Documentalista. 

Finalmente, María Jesús Espuny y Daniel Vallès acompañaron a los profesores Anríquez y Argouse en la visita al Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), donde tuvieron el privilegio de conocer la Biblioteca Histórica del Colegio.