Comunidad

Escuela de Verano de Favet entregó reconocimiento a sus participantes

Escuela de Verano de Favet entregó reconocimiento a sus participantes

Voleibol, basquetbol, balonmano, fútbol y natación fueron las diferentes disciplinas deportivas que practicaron cada martes y jueves de enero los cerca de 60 niños, niñas y adolescentes – familiares de miembros de la comunidad de la facultad – que participaron en la Escuela de Verano Entretenido Favet 2023.

La programación de los talleres deportivos y las actividades recreativas estuvieron a cargo del profesor César Camilo, quien contó con un equipo de profesionales formado por las profesoras Verónica Banda, Grace Delgado y Begoña Herrera; y el salvavidas, Antonio Romani.

Además de los talleres deportivos, se realizaron actividades, tales como visita a la granja, guerra de agua, juegos de mesa, técnicas básicas de senderismo, pintura con acuarelas, dibujo, plantación de árboles nativos en el sector de la piscina, entre otras; para luego hacer uso recreativo de la piscina hasta el final de la jornada.

Para darle un cierre significativo a la Escuela de Verano y reconocer el entusiasmo y participación de los niños, niñas y adolescentes, se realizó una ceremonia de entrega de diplomas que contó con la presencia del Dr. José Manuel Yáñez, Decano de Favet, el Dr. Pedro Ábalos, Vicedecano de la facultad, y miembros de la comunidad.

“Estamos felices con el resultado de esta Escuela de Verano, felicito al profesor César Camilo y su equipo por organizar estos talleres en tiempo récord porque es, sin duda, un gran beneficio para la comunidad tener a sus niños, niñas y jóvenes bien cuidados, realizando actividad física y compartiendo con sus pares, en el marco de una actividad bien organizada y con respaldo. Esperamos que el próximo año podamos repetir la experiencia y aumentar la frecuencia de los talleres”, sostuvo el Dr. Yáñez durante la ceremonia.

El Dr. Ábalos se sumó a las felicitaciones señalando que “agradezco al equipo del profesor Camilo por la gestión y también a los miembros de la comunidad que confiaron en este proyecto”.

En nombre del equipo de profesionales, el profesor Camilo agradeció a quienes hicieron posible la gestión de este proyecto y confiaron en su ejecución, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, la Dirección Económica y Administrativa, Decanato. A don Juan Jara, auxiliar del Área Deportiva, por su disposición y apoyo para la realización de las actividades; y a la marca Kronos, por auspiciar las actividades con bidones de agua purificada para la estación de hidratación.

“Quiero destacar el entusiasmo, la confianza y la participación de todos los niños, niñas y adolescentes para realizar todas las actividades. También se valora el vínculo de amistad que hicieron entre ellos, su capacidad de socializar y abrir su mente y corazón a nuevas experiencias, porque el deporte hace bien para la salud física y mental”, afirmó el profesor Camilio. Asimismo, anunció una gran noticia para el año 2023, “se realizarán talleres deportivos los días sábados como continuación de esta Escuela de Verano para niños, niñas y adolescentes, familiares de miembros de la comunidad de Favet”.