Estudiantes de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública se inscriben como voluntarios de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Estudiantes de la EGGP se anotan como voluntarios para JJ.PP.

Mostrando el compromiso de la participación de las y los estudiantes en diversas actividades, este martes la Escuela de Gobierno y Gestión Pública recibió la visita de representantes de la Corporación Santiago 2023, con el objetivo de invitarles a ser voluntarios de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Organizado por el Centro de Estudiantes de Administración Pública (CEAP), la actividad permitió a la comunidad conocer más sobre el evento deportivo que se realizará entre octubre y noviembre de este año, y acerca del proceso de convocatoria de los 17.000 voluntarios que la Corporación busca para la organización de estos juegos que se realizarán por primera vez en nuestro país. Además, contó con actividades y la presencia de “Fiu”, la mascota oficial.

“Esta actividad tiene relevancia con el rol público que tenemos como Universidad. Los Juegos Panamericanos son uno de los eventos deportivos más importantes que vamos a vivir en nuestro país en las últimas décadas. Por lo tanto, nosotros no podíamos ser ajenos y desde el CEAP decidimos que era importante hacernos parte y, al mismo tiempo, invitar y participar de lo que es la organización y todo lo que se requiere en términos de apoyo institucional de este evento deportivo”, señaló Amanda Opazo, presidenta del CEAP.

Por su parte, el Encargado del Voluntariado de Santiago 2023, Claudio Ramos, agradeció la actividad encabezada por el CEAP y destacó que ser un espacio de participación ciudadana les permite abrir las puertas a todos quienes quieran participar, especialmente mediante este tipo de activaciones.

“El voluntariado se construye en acción directa con un otro. Podemos hacer una campaña comunicacional muy potente en los medios de comunicación, pero no vamos a tener el impacto si no es en el aquí y en el ahora con un otro en conjunto. Así, vamos construyendo y vamos generando este correlato de participación y de activación en miras del evento deportivo y cultural más grande que Chile está organizando”, señaló.

Si estás interesado en participar como voluntario de este inédito evento deportivo, te invitamos a ingresar a https://www.santiago2023.org/es, a la sección “Voluntariado”.