En emocionante ceremonia, graduados y graduadas recibieron sus diplomas de Magíster en Ciencia Política y en Gobierno y Gerencia Pública

Graduados y graduadas de Magísteres recibieron sus diplomas

Con la presencia de miembros de la Facultad de Gobierno y de sus familias y amigos/as, este jueves recibieron sus merecidos diplomas los graduados y graduadas del Magíster en Ciencia Política y del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública, cohortes 2019, 2020 y 2021.

La ceremonia fue realizada en el Salón de Honor de Casa Central y estuvo encabezada por el Decano de la Facultad de Gobierno, Leonardo Letelier, el Vicedecano Ariel Ramírez, y la Directora de la Escuela de Postgrado, Mireya Dávila, quienes destacaron la importancia de culminar los programas de estudios de los egresados y egresadas con este importante rito presencial.

“Sabemos el sacrificio y esfuerzo que significa llegar hasta este momento para ustedes y sus familias, tenemos conciencia de lo que ha significado también para ellos por lo que les extiendo mis felicitaciones”, sentenció al inicio de su discurso el Decano Leonardo Letelier.

“En nuestra Facultad de Gobierno somos una comunidad que pertenece a la Universidad de Chile, la mejor y más importante universidad del país. Todos quienes somos de la Facultad estamos orgullosos de eso y tenemos grandes proyectos hacia adelante. Por eso, quiero invitarlos a sentirse parte de la Facultad: pertenecer a nuestra unidad académica constituye para ustedes el punto de partida de un camino largo hacia adelante, en el cual esperamos que sigan en contacto, se ayuden y puedan hacer una vida en torno a lo académico pero también a la vida personal. Queremos que sigan formando parte de nuestra comunidad, que se sientan parte de un legado del cual ustedes mismos han sido protagonistas”, expresó la máxima autoridad de nuestra Facultad.

La Directora de la Escuela de Postgrado, Mireya Dávila, destacó que la ceremonia representa el término de un proceso importante en la vida de las y los graduados. “Es la evidencia concreta del esfuerzo, dedicación y compromiso de quienes quisieron mejorar su formación académica y profesional haciendo un Magíster en nuestra Facultad. Valoramos todo lo hicieron, buscando aprender y perfeccionarse sobre los asuntos públicos, investigar o mejorar su desarrollo profesional, y me parece que compartimos el anhelo por conocer y saber cómo funciona el poder, la política y el gobierno”, indicó.

Por su parte, los egresados y egresadas de nuestra Facultad de Gobierno se mostraron emocionados por la realización de esta ceremonia y por recibir presencialmente sus diplomas, junto a sus seres queridos.

“Es muy emocionante encontrarse con los maestros y con los compañeros de aquel tiempo previo a la pandemia y al estallido social. Es un bálsamo para nuestras relaciones interpersonales y estoy orgulloso de haber pertenecido a esta Universidad y la fraternidad que se crea para siempre”, señaló Renzo Mondino, Magíster en Ciencia Política.

“Esto es importante porque hay un costo familiar y un costo de vida, pero finalmente las ganancias son más allá de lo académico. Me quedo con los mejores recuerdos de profesores y aun más, creo que la ganancia fue el capital que gané con mis compañeros que hoy son grandes personas que me acompañan en la vida. Estoy agradecida de la Universidad y también de mis logros personales”, expresó Luz María Figueroa, también Magíster en Ciencia Política.

“Estoy muy contenta, porque creo que esto es algo que uno hace con tanto esfuerzo que es una excelente oportunidad el poder recibirlo acá en Casa Central. El sueño era también terminar un proceso ahí, así que estoy muy contenta y agradecida por la oportunidad”, dijo Paola Rodríguez, Magíster en Gobierno y Gerencia Pública.

Por su parte, su compañero egresado del mismo plan de estudios, Felipe Hernández, comentó que “terminé mi Magíster justo antes de que comenzara la pandemia y yo pensé que esta instancia de graduación se había perdido. Tengo mucha felicidad por poder graduarme como las circunstancias normales, muy agradecido de la Universidad de Chile por proveer esta instancia para los que terminamos el magíster”.

¿Quieres revivir este momento? Revísalo en el siguiente video: