Académicos/as y egresados/as son nombrados como nuevos mediadores y árbitros/as jóvenes en el CAM Santiago

Académicos son nombrados como mediadores y árbitros en el CAM Santiago

En la fotografía aparecen los nuevos mediadores María Nora González, Ximena Tudela, Angela Vásquez, Francisca de la Maza, Sergio Guzmán y Andrés Marín, además de Macarena Letelier, Ximena Vial, María Soledad Lagos y Francisca Molina.En consideración del explosivo aumento de arbitrajes de menor cuantía y de nuevas mediaciones los últimos años, el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM Santiago) anunció el nombramiento de nuevos mediadores/as y árbitros/as jóvenes, entre los que se cuentan 16 profesores y egresados/as de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

En materia de mediación, se incorporaron las profesoras del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho, María Nora González Jaraquemada y Ximena Tudela Jiménez, además de la egresadas Angela Vásquez Vargas, Francisca de la Maza Chevesich, y los egresados Sergio Guzmán Zenteno y Andrés Marín Asenjo.

Por su parte, a la nómina de árbitros y árbitras jóvenes del CAM Santiago se incorporan los académicos/as del Departamento de Derecho Privado: Ignacio Javier Ríos Erazo, José Ignacio Azar Denecken, María Victoria Demarchi Salinas, Pablo Letelier Cibié y Ricardo Quezada Fuentes, mientras que del Departamento de Derecho Económico se suma la profesora Pilar González Cofré. También se incluyen los egresados y egresadas Camila Antonia Flores Delpiano, Felipe De Marinis Acle, Judith Pasmiño Pedraza y Nicolás Zisis Banz.

Cabe destacar que el CAM Santiago nombró de forma paritaria a un total a 44 profesionales a las listas de mediadores (as) y árbitros (as) jóvenes del Centro. Tras el juramento, la composición quedó con 12 abogadas y 12 abogados como nuevos árbitros jóvenes, mientras que la nómina total de mediadores quedó integrada por 18 hombres y 18 mujeres.

En la ceremonia de juramento intervino el presidente del Consejo Directivo del CAM Santiago,  Manuel José Vial Vial, quien se refirió a la importancia de la paridad de género en los nuevos nombramientos y al rol del CAM Santiago como entidad administradora de resolución pacífica de conflictos.

Los juramentos de la jornada fueron tomados por las profesoras de nuestra Facultad, la Dra. María Agnes Salah Abusleme (Vicepresidenta del Consejo Directivo del CAM Santiago) y la Dra. María Soledad Lagos Ochoa (Jefa de la Unidad de Mediación del Centro).

El CAM Santiago es una institución sin fines de lucro, fundada en el año 1992 por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que ofrece los servicios de arbitraje (nacional e internacional), mediación y dispute boards para la resolución de controversias.