Música religiosa y negro spirituals:

Concierto coral en Iglesia San Francisco

Concierto coral en Iglesia San Francisco

Música religiosa y negro spirituals  ofrecerá la “Camerata Vocal de la Universidad de Chile” dirigida por el maestro Juan Pablo Villarroel  en un concierto que se realizará  en la Gran Sala del Museo de San Francisco, el jueves 13 de julio, a las 19:00 horas.

Junto a esta prestigiosa agrupación coral que integran 16 cantantes profesionales,  actuará, en la segunda parte,  la “Camerata Barroca”, dirigida por el maestro Alejandro Reyes. Ambos coros interpretarán  la Misa en Sol menor BWV 235  J. S. Bach, con la participación de los solistas Moisés Mendoza, contratenor; Isaack Verdugo, tenor y  Pablo Oyanedel,  barítono.  Además se ofrecerán obras de Josquín des Pres, F. Biebl, Egil Hovland, H. Wolff, M. Duruflé.

La Camerata Vocal de la Universidad de Chile es un conjunto vocal de cámara dependiente del Centro de Extensión Artística y Cultural “Domingo Santa Cruz” de la Universidad de Chile integrado por 16 cantantes profesionales.

Además de cultivar y difundir un variado repertorio de música coral a capella, la Camerata ha participado junto a la Orquesta Sinfónica de Chile en cantatas y la Misa en Si menor de Bach, en los Salmos de Chichester y West Side Story, de Bernstein, en selecciones de la ópera La Traviata, de Verdi, en la ópera La Vida Breve, de Manuel de Falla, en una Gala Lírica con la Orquesta Sinfónica de Chile y en música de cine. Presentó también una selección de La Flauta Mágica, de Mozart, junto al pianista Luis Alberto Latorre y ofreció una Temporada de Conciertos en el Teatro Oriente el año 2004.

El grupo forma parte, además del Coro Sinfónico como coro de apoyo estable, y sus integrantes se desempeñan  en él  como instructores vocales y cantantes solistas.

Entrada liberada.