Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Actividad cultural

Teatro Universidad de Chile abre sus puertas a todos los estudiantes

CEAC destina 25 mil entradas a $1.000 a los alumnos de la Universidad de Chile y $ 1.500 a jóvenes de otras universidades y de Enseñanza Media.

Vivian Romo del BANCH

En concordancia con la nueva institucionalidad de la Universidad de Chile propuesta por su Rector, Víctor Pérez Vera, que entre sus objetivos apunta a aportar a la construcción de las bases culturales del desarrollo del país,  el Centro de Extensión Artística y Cultural, CEAC,  que dirige Maritza Parada Allende,  ha puesto a disposición de los estudiantes  25 mil entradas rebajadas para sus Temporadas 2007 de Conciertos y Ballet, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chile, Ballet Nacional Chileno, BANCH, Coro Sinfónico y Camerata Vocal. 

Este beneficio está dirigido a los alumnos de la Universidad de Chile, quienes pagarán sólo $ 1.000 por las entradas, además se hace extensivo a los estudiantes de otras universidades y de Enseñanza Media de todos los colegios, quienes pagarán $ 1.500  a cualquiera de los programas de este año.

Los jóvenes contarán con 70 alternativas de fechas en las  localidades de balcón y anfiteatro para   espectáculos de primer nivel, sólo presentando su acreditación de estudiante en la Boletería del Teatro Universidad de Chile (Providencia 043, Metro Baquedano).

Esta determinación  responde al firme propósito de la dirección del CEAC de que" nadie que quiera asistir a un espectáculo de la Universidad de Chile se quede sin hacerlo por un problema de precios".  Maritza Parada Allende enfatizó que facilitar el acceso a la cultura a los jóvenes es "más que un esfuerzo, una obligación de la Universidad".

 Anunció también que los precios moderados en abonos y entradas permitirán que una mayor cantidad de público asista al teatro porque "la comunidad no puede quedar sin acceso a la cultura, la música y la danza". 

 El precio de los abonos  a público general para los conciertos  va desde $ 12. 750 (tres programas)  a  los $ 143.640 (19 programas);  las entradas unitarias entre $ 3.000 y $ 7.000.

 El valor de los abonos para la Temporada de  Ballet, el precio a público general    va desde los $ 15.200 a los $ 26.880.  Las entradas unitarias al ballet los precios  van entre $ 3.000 y $ 9.000.

Los funcionarios de la Universidad de Chile podrán acceder a un descuento de un 10% en el valor de las entradas a público, comprando con su credencial en la Boletería del Teatro, Providencia 043, Metro Baquedano.

La Temporada 2007 comienza el 16 de marzo con un Ciclo Sinfónico Coral, cuyo primer concierto estará a cargo del director japonés Yoichi Sugiyama e incluye las obras Passacaglia y Fuga para cuerdas del compositor chileno Carlos Riesco; Lux Aeterna de Morten Lauridsen y el Réquiem de Gabriel Fauré. Este concierto se repetirá el 17 de marzo. La Temporadaza continuará con dos conciertos sinfónico-corales los días 23 y 24  y  30 y 31 de marzo. La temporada oficial de Conciertos se inicia el 4 de mayo y la Temporada de Ballet el viernes 13 de abril.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u40442
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: