Encabezado por José Luis Corvalán:

Nuevo Centro de Estudiantes de Derecho enfocará su gestión en los intereses de los alumnos

Asume nuevo Centro de Estudiantes de Derecho
La directiva, encabezada por José Luis Corvalán, la componen además Daniela Castillo, Trinidad Robles, Ignacio Vargas y Javier Muñoz.
La directiva, encabezada por José Luis Corvalán, la componen además Daniela Castillo, Trinidad Robles, Ignacio Vargas y Javier Muñoz.

La primavera trajo nuevos aires al Centro de Estudiantes de Derecho U. de Chile (CED), luego que la lista encabezada por José Luís Corvalan e integrada además por Daniela Castillo, Trinidad Robles, Ignacio Vargas y Javier Muñoz, resultara electa como mesa directiva por el período 2007-2008 en las pasadas elecciones.

El presidente del renovado CED es ayudante del profesor Jaime Quintana en la cátedra de Filosofía Moral y, al igual que sus compañeros de lista, miembro de la DC universitaria (DCU).

Una de las preocupaciones centrales de la directiva será velar, “de forma seria y responsable”, por los intereses y necesidades de los estudiantes, a través de la búsqueda de soluciones eficientes y razonables a los problemas o demandas que presenten, aseguró Corvalan.

Agregó que “incentivaremos el dialogo permanente e informado entre todos los integrantes de nuestra comunidad universitaria”.

Apuntan, además, a que los estudiantes se vuelvan a sentir identificados con el trabajo del centro de estudiantes, de manera que éste recupere su status de organismo representativo de todos y, así, convocar a más personas para desarrollar las distintas iniciativas que tienen contempladas.

Finalmente, expresó que es de suma importancia para ellos devolverle al CED un rol protagónico en los debates relevantes a nivel nacional. “Nos encargaremos de que la voz del CED se haga escuchar en temas en los cuales, como estudiantes de Derecho, estamos llamados a tener un pronunciamiento”.